jueves, abril 25, 2024
spot_img

Presidente del París Saint Germain es acusado de corrupción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nasser Al Khelaifi presidente del equipo París Saint Germain fue imputado por la justicia francesa por corrupción por unos 3,5 millones de dólares.

Este jueves Nasser Al Khelaifi se le fue notificado el cargo en su contra por parte de la justicia francesa; por “corrupción activa” de pagos millonarios para intentar obtener la organización del pasado Mundial de atletismo de 2017.

Presidente del París Saint Germain

Las fuentes judiciales detallaron que los cargos tienen que ver con pagos vinculados al Mundial de Atletismo que Catar quería celebrar en 2017 y que finalmente se llevaron a cabo el Londres.

Hasta los momentos, el Diario Le Parisien, indicó que “la imputación se asienta en pruebas de que Al Khelaifi validó un pago de 3,5 millones de dólares al antiguo presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Lamin Diack”.

Abogados 

Los magistrados investigan los dos pagos que dan en total  3,5 millones de dólares realizados en 2011 por la sociedad Oryx Qatar Sports Investment, propiedad de Al-Khelaifi y de su hermano Khalid, a beneficio de una sociedad de mercadotecnia deportiva.

Por su parte, el abogado de Al Khelaifi, Francis Szpiner, rechazó la imputación contra su cliente e indicó; que los fondos pagados por Oryx estaban “perfectamente rastreados” y que el directivo catarí “no validó ningún pago de cualquier naturaleza en relación con los hechos alegados”.

Continúa leyendo: ¡NEGADA! LA FIFA NO TOMARA LAS 48 SELECCIONES PARA QATAR 2022

El pasado miércoles Al-Khelaifi se presentó y declaró ante el juez francés Renaud Van Ruymbeke; sobres las acusaciones que se le aplican en su contra.

SourceTelesurTv
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes