sábado, abril 20, 2024
spot_img

Prevén que servicio eléctrico podría ser restituido en Ocumare

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por 48 horas, los pobladores de Ocumare tenían sin servicio eléctrico, en el estado Aragua. Pero, este domingo, las autoridades lograron detectar la falla en la Torre 40.

Prevén que servicio eléctrico podría ser restituido en Ocumare

Desde el pasado viernes, los pobladores del municipio Costa de Oro estaban sin el servicio, debido a una falla eléctrica.

Luego de dos días, el alcalde Wilmer Leal comunicó que sobrevolaron la zona de la montaña, y lograron detectar la falla en la Torre 40 que presentó caída del tendido eléctrico. Esto se debió a que un árbol cayera por los fuertes vientos.

Ante esta situación que es regular, Jorge Rivera, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Costa de Oro, planteó la necesidad de instalar una mesa de trabajo, en donde estén las  autoridades locales y regionales. Esto con el fin de buscar una solución a estas eventualidades que se presentan con regularidad en el municipio turístico.

Expresó que “Contamos con varios recursos que pudieran permitir tener un servicio eficiente de energía alterna, como lo son la fotovoltaica que nos proporciona el sol, la eólica que se genera con el viento y la energía Undimotriz o Wave Energy, que se genera con el movimiento de las olas del mar, la solución está en utilizar la energía”.

Y recalcó que desean es buscar una solución al problema, y así reimpulsar el desarrollo económico y turístico del litoral aragüeño. “Tenemos el atractivo de montaña y las mejores playas del país”.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes