Los cibercrímenes aéreos representan un problema para quienes deciden volar, al creer que los aviones resultan ‘impenetrables’.
Sin embargo, las redes que mantiene conectados a los pasajeros lo convierten en blanco de un ciberataque.
El cibercrimen en la industria de la aviación se divide por tres actividades: el ‘eCrime’, que se realiza por motivos financieros; la actividad ‘objetivo’, un ataque patrocinado por el Estado como el ‘ciberespionaje’ y el ‘hacktivismo’, actividad de intrusión realizada para ganar impulso, visibilidad o publicidad y apoyar una causa o ideología.
Con el fin de evitarlo, la manager de la empresa de seguridad digital BeyondTrust, Kelly Quintero, afirma que la prevención de este tipo de ataques resulta posible si se identifica y se reconocen los riesgos a tiempo.
Con eso en mente, te mostramos algunas formas en las que los ciberataques a la aviación pueden prevenirse.
Aprende a prevenir los denominados cibercrímenes aéreos
- Obtener información y comprensión de las vulnerabilidades potenciales, así como de los escenarios de amenazas. Esto con el objetivo de formular e implementar mecanismos de prevención, detección temprana, y recuperación.
- Se debe estar atento a los vacíos en la seguridad, ya que estos representan vulnerabilidades en los sistemas. Estos vacíos se pueden solventar al recibir asesoría de especialistas e implementar soluciones del mercado particulares para este tipo de situaciones.
- Se debe educar al usuario para que estén atentos a posible información falsa que pueda llegar a su bandeja de entrada.
También puedes leer: Mira cuál es la plataforma favorita de los adolescentes
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»