jueves, abril 18, 2024
spot_img

Aprende a prevenir los denominados cibercrímenes aéreos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los cibercrímenes aéreos representan un problema para quienes deciden volar, al creer que los aviones resultan ‘impenetrables’.

Sin embargo, las redes que mantiene conectados a los pasajeros lo convierten en blanco de un ciberataque.

El cibercrimen en la industria de la aviación se divide por tres actividades: el ‘eCrime’, que se realiza por motivos financieros; la actividad ‘objetivo’, un ataque patrocinado por el Estado como el ‘ciberespionaje’ y el ‘hacktivismo’, actividad de intrusión realizada para ganar impulso, visibilidad o publicidad y apoyar una causa o ideología.

Con el fin de evitarlo, la manager de la empresa de seguridad digital BeyondTrust, Kelly Quintero, afirma que la prevención de este tipo de ataques resulta posible si se identifica y se reconocen los riesgos a tiempo.

Con eso en mente, te mostramos algunas formas en las que los ciberataques a la aviación pueden prevenirse.

Aprende a prevenir los denominados cibercrímenes aéreos

  • Obtener información y comprensión de las vulnerabilidades potenciales, así como de los escenarios de amenazas. Esto con el objetivo de formular e implementar mecanismos de prevención, detección temprana, y recuperación.
  • Se debe estar atento a los vacíos en la seguridad, ya que estos representan vulnerabilidades en los sistemas. Estos vacíos se pueden solventar al recibir asesoría de especialistas e implementar soluciones del mercado particulares para este tipo de situaciones.
  • Se debe educar al usuario para que estén atentos a posible información falsa que pueda llegar a su bandeja de entrada.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Mira cuál es la plataforma favorita de los adolescentes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes