martes, marzo 19, 2024
spot_img

Reportan el primer caso de Alzheimer en un joven de 19 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En una investigación publicada en la revista científica Journal of Alzheimer’s Disease, los científicos del Centro de Innovación para Desórdenes Neurológicos de un hospital chino informaron sobre el primer caso de Alzheimer en un joven de 19 años.

En este sentido, detallaron que a los 17 años comenzó a sufrir problemas de memoria, así como dificultades de concentración en sus estudios.

Un año después, de acuerdo con los expertos, ya presentaba una “pérdida significativa de memoria reciente” que le impedía recordar eventos del día anterior o dónde había guardado sus pertenencias. Además, su capacidad para leer se vio afectada y sus reacciones se volvieron más lentas.

Fue tal el deterioro gradual de su memoria que el joven no podía recordar si había comido o no. Finalmente, tuvo que abandonar la escuela secundaria.

De acuerdo con Jia Jianping, líder del estudio, en la familia del joven no había historial de Alzheimer, mientras que él no tenía problemas genéticos que pudieran ser considerados la causa de su pérdida de memoria.

La científica hizo un llamado a prestar más atención a la posibilidad de que esta enfermedad también pueda manifestarse en personas jóvenes.

Jia Longfei, doctor del departamento de neurología del Hospital de Xuanwu y coautor de la investigación, detalló en entrevista para el Youth Daily que el caso es inusual no solo por la edad del joven, sino también porque no hay casos similares en el historial familiar ni tampoco se han detectado alteraciones genéticas.

En este sentido, el investigador señala que cada vez se detectan más casos de Alzheimer en edades que van desde los 20 a los 40 debido a que la tecnología para detectar dicha enfermedad ha avanzado en los últimos años; reseñó Sputnik.

De esta manera, un grupo de expertos de Pekín confirmó que la enfermedad no es exclusiva de personas de la tercera edad.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Pendiente aquí! Lesiones que pueden aparecer por el uso excesivo del celular

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes