viernes, abril 19, 2024
spot_img

La Guaira: Ingresó el primer caso de paludismo en el centro asistencial Los Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves 10 de junio, ingresó el primer caso de paludismo en el ambulatorio del Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas, en La Guaira.

Así lo dio a conocer la Procuraduría del estado La Guaira, a través de su cuenta en Instagram.

En este sentido, detalló que el paciente es de la parroquia Caruao y se le realizó el examen de sangre para confirmar que presenta esta enfermedad.
Foto:
@procuraduriadelaguaira

“Cuerpos de epidemiólogos adscritos a la Dirección ESTADAL de #salud realizaron la respectiva pesquisa y tras detectar los casos positivos fueron confinados; y serán trasladados al Centro Asistencial para sus cuidados y evolución de los tratamientos suministrados”; indicó en la red social.

De igual manera, hizo un llamado a la población para que informen si presentan malestar general, fiebre, escalofríos, sudoración abundante y cansancio; ya que estarían frente a un presunto caso de paludismo.

 

Primer caso de paludismo en La Guaira

Por otra parte, se pudo conocer que el Estado Mayor de salud de La Guaira, ordenó esta semana la adecuación de plazas camas para posibles casos de paludismo en Los Caracas.

Los posibles casos de paludismo generó alerta en la parroquia Caruao, hace unas semanas, y el equipo de la dirección estadal de Salud abordó la situación; creando el cerco epidemiológico necesario para contrarrestar la expansión de esta enfermedad.

Las pruebas PDR y dos microscopios para evaluar los casos positivos generados por picadura de mosquitos anopheles; por ello se dispuso de una sala especial para la estadía de estos pacientes que hasta la fecha suman 6 en la entidad; informó la Procuraduría.

También puedes leer: Continúa desplazándose Onda Tropical Nro. 6 en el país


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes