viernes, abril 19, 2024
spot_img

Primer ministro del Líbano renunció tras dos semanas de protestas

Debido a las protestas bancos, colegios, instituciones y algunos comercios continúan cerrados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Renuncia el primer ministro del Líbano, Saad al Hariri y todo su gabinete. Después de casi dos semanas de multitudinarias manifestaciones. Que pedían un cambio urgente en la clase política dirigente.

Hariri durante un breve discurso y ante gritos de alegría por los manifestantes, desde las calles; anunció “estoy yendo al Palacio de Baabda [sede de la presidencia] para presentar la dimisión del gobierno al presidente de la República”.

Asimismo, las protestas en el Líbano cumplen casi dos semanas con un aumento de la tensión que se vio reflejada este martes en enfrentamientos entre manifestantes y vecinos en varias partes de Beirut por el corte de carreteras. 

En este contexto, Según informaron dos fuentes dentro de su administracióna la agencia Reuters; la renuncia del primer ministro de Líbano, estaba prevista.

Igualmente, a lo largo de la mañana, centenares de manifestantes se concentraron delante del domicilio del ministro de Telecomunicaciones, Mohmud Choucair. Así como, del Ministerio de Finanzas para protestar contra la corrupción.

No obstante, en el Líbano; bancos, colegios, instituciones y algunos comercios continúan cerrados.

enuncia primer ministro del Líbano
Foto: Getty Images

Protestas en el Líbano contra la corrupción

Por otra parte, en las protestas, algunos vecinos de Beirut habían desmontado tiendas de campaña plantadas para impedir la circulación y les han arrojado piedras y botellas.

Sin embargo, un grupo de residentes opuestos al bloqueo de las vías atacaron a los manifestantes e intentaron abrir la carretera por la fuerza.

Según la agencia estatal libanesa ANN; seis personas resultaron heridas durante los choques. En los que el Ejército tuvo que intervenir para separar a los manifestantes y vecinos.

Del mismo modo, pese al anuncio del Gobierno de un paquete de reformas para atajar los cortes de electricidad; las protestas en el Líbano continúan.

Continua leyendo: Fuerte sismo de 6.6 en Filipinas dejó al menos cinco muertos y 70 heridos

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes