Un átomo y el importante descubrimiento de que se le puede hacer una radiografía a un partícula tan pequeña pero tan esencial en el mundo.
A medida que van pasando los años y los avances tecnológicos, se ha descifrado y también investigado distintos escenarios que en el pasado no eran posible.
Actualmente, la partícula mas pequeña a la que se le podía sacar una radiografía era de una muestra de unos 10.000 o más, pues la señal producida por un solo átomo era extremadamente débil.
Pueden visualizarse de forma rutinaria con microscopios de sonda de barrido, por ello sin los rayos X no podemos saber de lo que están hechos o compuestos; ahora podemos detectar exactamente el tipo de átomo.
La primera radiografía de un átomo
Así mismo, el uso de rayos X para detectar y caracterizar átomos individuales “podrían revolucionar la investigación” y dar así origen a las áreas de nuevas tecnologías por ejemplo, la investigación medioambiental y médica.
El avance de este descubrimiento se encuentra en un artículo en Nature, que detalla cómo se utilizó un instrumento de rayos X de sicrotón especialmente diseñado para la demostración el equipo eligió un átomo de hierro y uno de terbio.
Este logro también abre camino para la instrumentación avanzada de ciencia de materiales, detectar propiedades y encontrar formas de revolucionar aún más las aplicaciones para su uso en la recopilación de investigación de materiales críticos.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: En El Roble, municipio Los Guayos protestaron por este motivo
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.