viernes, abril 19, 2024
spot_img

Enfermera de Nueva York, primera persona en recibir vacuna en EEUU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La enfermera Sandra Lindsay, se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos (EEUU).

Este lunes, la enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Queens, Nueva York; recibió la vacuna de Pfizer.

En este sentido, Sandra Lindsay envió un mensaje de esperanza para demostrar “que la vacuna es segura”.

Asimismo, la enfermera de Nueva York dijo que “hay luz al final del túnel pero todos debemos seguir usando máscara y respetar la distancia social. Espero que esto sea el principio del fin de un momento tan doloroso en nuestra historia”.

Primera vacuna en EEUU

Los lotes de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 abandonaron la planta de la empresa en Michigan el domingo; de cara a una campaña de vacunación de millones de estadounidenses.

Cabe destacar, que Estados Unidos tiene niveles récord de casos de Covid-19. En los 50 estados, trabajadores de la salud y residentes de hogares de ancianos serán los primeros en recibir las vacunas.

“Los primeros cargamentos llegarán el lunes por la mañana”, aseguró el general Gus Perna, responsable de esta operación denominada Warp Speed (“velocidad del rayo”). Según el militar, 145 lugares en el país recibirán la vacuna este lunes, 425 más el martes y 66 el miércoles; reseñó El Periódico.

Un total de 2,9 millones de dosis serán entregadas de aquí al miércoles, y las autoridades sanitarias prevén que alrededor de 20 millones de estadounidenses podrían recibir las dos inyecciones necesarias hacia fin de año y otros 80 millones antes de marzo.

También puedes leer: Desalojan a 500 personas de una fiesta en un local


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes