viernes, abril 19, 2024
spot_img

Primero Venezuela exige cese inmediato del bloqueo y sanciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El movimiento político Primero Venezuela considera que el país debe disponer de todos sus recursos y tener acceso a todos los insumos necesarios para enfrentar esta nueva etapa de la pandemia.

Miguel Ponente, Secretario General Nacional de Primero Venezuela, señaló que más allá de los argumentos políticos esgrimidos para bloquear y sancionar al país,  hoy se trata de la vida de los venezolanos.

“No puede haber ningún argumento político que esté por encima de la preservación de la vida, es necesario que el país disponga de todos sus recursos financieros que hoy están represados y secuestrados en el exterior, así como poder tener acceso a los insumos, equipos médicos y herramientas que permitan hacer frente de manera efectiva a este virus mortal”, advirtió.

Puedes leer: Bancos públicos extienden horario de atención para pago del ISLR

En este orden de ideas, afirmó que desde Primero Venezuela, sin cálculos políticos y sin temor a que se  haga una campaña difamatoria por las redes sociales, lo que les importa es la vida de los venezolanos.

“Desde el inicio de la pandemia, nuestro líder nacional, Luis Parra, quien para ese momento era Presidente de la Asamblea Nacional, ha venido planteando la necesidad de un Gran Acuerdo por la Vida. No obstante, dicho planteamiento lo hizo formalmente en el Consejo de Estado del 31 de marzo del año pasado, transmitido en cadena de radio y televisión, y lo hemos seguido reiterando, hace falta en Venezuela un Gran Acuerdo Humanitario por la Vida, recalcó.

Primero Venezuela exige cese del bloqueo

Todos los venezolanos debemos apartar el tema político partidista ideológico, exigimos a los actores y sectores políticos, sociales y productivos dejar a un lado las ambiciones personales o grupales, celebramos por ejemplo la propuesta que ha hecho Fedecámaras para la vacunación privada contra el Covid19, ese es un gran aporte en esta lucha, argumentó.

Asimismo, dijo que el Diputado José Brito, ha revelado que son miles de millones de dólares represados en el exterior, y que parte de esos recursos que pertenecen al pueblo venezolano, deben ser invertidos en el marco de ese Gran Acuerdo Humanitario “Unidos por la Vida”, que permita la adquisición de millones de dosis de vacunas contra el Covid19, la adquisición de todos los equipos e insumos médicos necesarios para fortalecer el sistema de salud y acondicionarlo para enfrentar la pandemia.

Además de garantizar un bono mensual a todos los trabajadores del sector salud que están dedicados a enfrentar el Covid19, otorgar un bono especial de al menos cien o doscientos dólares a cada familia venezolana para que pueda abastecer su hogar y así poder cumplir la cuarentena de manera estricta y también garantizar un bono a los migrantes venezolanos que hoy se encuentran en pésimas condiciones socio económicas en países como Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

“De manera muy responsable desde Primero Venezuela le hacemos esta propuesta al país, a las cúpulas políticas que disponen de los recursos de los venezolanos, a todos los sectores políticos, sociales y productivos, al gobierno de los Estados Unidos, a la Unión Europea y a toda la comunidad internacional, los venezolanos tenemos el mismo derecho de preservar nuestras vidas así como lo tienen los ciudadanos de todos los países del mundo”, finalizó el líder aurinegro.

Puedes leer: Precio del dólar paralelo hoy Lunes Santo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes