miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Principado de Sealand, no es una plataforma es un micropaís

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para muchos es una vieja y antigua plataforma que se encuentra en el Mar del Norte pero no… ese es el Principado de Sealand. Un micropaís independiente el cual tiene estatuto legal y alberga casi 300 personas.

Es una ciudad flotante, era un fuerte pero que se hizo en el lugar desde 1942 en la época de la II Guerra Mundial. Su nombre original es Roughs Tower pero ahora es conocida como Principado de Sealand.

La misma en aquel tiempo era una base donde estaban soldados ingleses. Pero el fuerte quedó abandonado. El 2 de septiembre de 1967 apunta el portal de Wikipedia la misma la ocupó Paddy Roy Bates; un ciudadano locutor de Radio Pirata.

Precisamente el fuerte estaba tomado por otro grupo de radio piratas y Bates ejerció la soberanía del mismo. En principio no estuvieron de acuerdo pero desde aquellos años hasta hoy es un micropaís.

Principado de Sealand y la historia

Poco a poco Roy Bates comenzó a vender todos los espacios del mismo como a vender títulos de monarquía; tuvo problemas e incluso una vez trataron de encarcelarlo. El viejo fuerte de 4.000 metros cuadrados se volvió un país pequeño.

Hoy en día viven más de 300 personas en el lugar y el negocio legal es vender bienes raíces. Tiene su propia cárcel, leyes y en caso de que alguien muera se crema en el antiguo fuerte. Hasta ahora uno de los países más pequeños y llamativos.

No se han registrado casos de COVID 19 en el lugar y trimestralmente llegan los barcos con alimentos. Las personas tienen derecho a tomar el sol y ver las estrellas cuando quieran en el antiguo fuerte.

Conexión a internet y visitas

Si quieres algún día visitar el antiguo fuerte y conocer su historia puedes hacerlo desde cualquier país. Por supuesto esto lo tienes que coordinar directamente desde el Reino Unido; en el fuerte hay guías turísticos además de habitaciones.

La historia del fuerte ubicado en el mar es una historia impresionante es ya un gobierno legal. Pagas en monedas como en criptomonedas, además de que se hay un gobierno constituido en la isla de concreto.

Sigue leyendo:Tren en Hanoi, Vietnam cuando el transporte es parte de tu vida (VÍDEOS)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes