jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡A la cárcel! Ordenaron prisión preventiva al expresidente Rafael Correa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una jueza en Quito Ecuador ordenó prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa. El exprimer mandatario ecuatoriano al parecer está presuntamente implicado en una red sobornos para otorgar contratos.

La empresa Odebrecht sigue salpicando políticos y gobiernos y el exprimer mandatario y parte de su gabinete; estarían implicados en la red de sobornos. Los abogados del expresidente se están moviendo para que Correa no llegue a la prisión.

Hasta ahora todo en Ecuador se mantiene a la expectativa por la orden que le dio la jueza al expresidente.

Expresidente Rafael Correa y otros 20 implicados

Hay cerca de 20 funcionarios implicados en lo que es el caso Odebrecht en Ecuador. Odebrecht ha sido una empresa que logró contratos en todo el continente; y muchos nombres hay implicados en sobornos, pagos y financiamiento.

CONTINUA LEYENDO: UNIÓN EUROPEA RECHAZA SANCIONES DE EE.UU. CONTRA VENEZUELA

Al parecer el expresidente Rafael Correa y cerca de veinte funcionarios que estaban en su gobierno estarían implicados en sobornos. Odebrecht logró grandes contratos en Ecuador, cuando el expresidente estaba al frente del gobierno.

Por el caso de Odebrecht se han investigado gobiernos en Perú, Brasil, Ecuador y otros países, La historia de sobornos y contratos millonarios de Odebrecht es larga y muchso dicen que llevará años sacara a la luz todos los casos.

La jueza dio prisión preventiva

Lo que fue la noche del jueves fue una noche intranquila para el expresidente Rafael Correa debido a que la jueza dio prisión preventiva. El expresidente hasta ahora no se ha manifestado al respecto.

En primer término la magistrada Daniella Camacho ordenó mediante la Fiscalía General del Estado la prisión preventiva. La misma será legal, constitucional y convencional, más no arbitraria.

Pocos son los ecuatorianos que en redes sociales se han manifestado a favor o en defensa de Correa. La mayoría están de acuerdo con la prisión preventiva para el expresidente.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes