martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Mira cuáles! Sin darte cuenta puedes tener ciertos problemas vaginales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Existen muchos problemas vaginales que puedes tener sin que te des cuenta. Para que ello no te ocurra te presentamos las más comunes para que las identifiques rápidamente.

vaginales
Foto: Referencial

Seamos honestas por un segundo: Tener una vagina no es cosa fácil. Requiere mayor mantenimiento que otro órgano sexual y nuestros esfuerzos porque se vea “bonita” son más difíciles y costosos que un facial u otro tratamiento en el rostro.

Ahora, para las buenas noticias: Si notas cualquiera de los siguientes problemas vaginales, es posible que te asustes, pero una bolita o bulto que encuentres ahí abajo, no necesariamente significa cáncer.

Problemas vaginales que puedes tener sin darte cuenta

Una bolita sensible cerca de la entrada vaginal

Puede ser: Un quiste de Bartolino

También conocido como Bartolinitis, esta condición común ocurre cuando las glándulas de cualquier lado de la vagina se bloquean, causando que el fluido que segregan regrese dentro de la glándula. Se caracteriza por un bulto cerca de la entrada vaginal que duele al tacto.

Puede tratarse con compresas calientes o un baño de agua caliente, así como con medicamentos para el dolor… y tiempo. Si también experimentas dolor extremo, problemas para caminar u orinar, fiebre y escalofríos, tu doctor podría recomendar drenar el quiste.

vaginales
Foto: Referencial

Barritos color piel

Puede ser: Siringoma

Estas bolitas pequeñas e inocentes ocurren cuando los ductos del sudor se bloquean. Son mucho más pequeños que los quistes y pueden aparecer en el rostro (alrededor de los ojos), codos, pecho y ombligo. Se caracterizan por ser barritos benignos, algo sensibles al tacto.

A veces son lesiones múltiples o crecen en tamaño, pero hay que resistir la tentación de reventarlos, puede puede lastimar la piel. Puedes hacer 2 cosas: dejarlos ser o hablar con tu doctor para removerlos con electrocirugía o láser.

Vello que no desaparece después de la depilación

Puede ser: Vellos encarnados

Si te rasuras o depilas ahí abajo, es posible que termines con vellos encarnados. Estas bolitas suceden cuando el vello púbico cortado regresa debajo de la piel y sigue creciendo, causando una bolita, inflamación y pus en el área. Los irritantes comunes también son culpables, incluyendo: jabones con fragancia, burbujas para baño, sales de baño, talco, detergentes, suavizantes, ect.

Claramente, estos rituales femeninos causan más problemas que vellos encarnados, pero eso no quiere decir que debas dejar de llevarlos a cabo. Si usas rastrillo, laser o cerca, asegúrate de limpiar bien la zona antes Y después de depilar.

vaginales
Foto: Referencial

Ampollas con pus

Puede ser: Erupciones vaginales

Las erupciones dan miedo, pero no necesitas entrar en pánicoSalud: la mayoría ocurren por el método de depilación, sea con rastrillo o cera, pues son resultado de vellos encarnados o folículos infectados. Usualmente aparecen por falta de higiene. Es por eso que debes limpiar bien tus herramientas y cambiar los rastrillos regularmente.

Con información de EmeDeMujer

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes