Saime reanuda proceso de impresión de pasaportes y prórrogas

1146
proceso de impresión de pasaportes y prórrogas
Compartir

De acuerdo con la información, Gustavo Vizcaíno, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, (Saime); anunció que el organismo iniciará el proceso de impresión de los pasaportes y prórrogas.

Asimismo, según el medio El Carabobeño, Vizcaíno, durante una entrevista transmitido por el Circuito FM Center; precisó que los documentos viajeros que están en cola; serán impresos y enviados a las oficinas Saime en el territorio nacional.

Además, del proceso de impresión de pasaportes y prórrogas; el funcionario reiteró lo que los venezolanos con doble nacionalidad podrán salir del país. Con su documento viajero vencido, siempre y cuando tengan el trámite del nuevo pasaporte iniciado.

Continúa Leyendo: 355 registros de coronavirus en Venezuela, 19 en Carabobo

Igualmente, según la Ley de Identidad los ciudadanos deben tener su documento original, de la nacionalidad de nacimiento, vigente para viajar.

Sin embargo, el funcionario no indicó a partir de qué fecha se reactivarán estos servicios.

No obstante, como medida de flexibilización debido a la pandemia, si tiene doble nacionalidad se está permitiendo la salida del país con el pasaporte original vencido.

Pasaporte con 10 años de vigencia

Por otra parte, Saime anunció que entregará un pasaporte con 10 años de vigencia a los venezolanos que tengan dos prórrogas.

“El pasaporte, al igual que la prórroga, tiene un costo, un arancel estipulado por ley. Lo que hemos hecho es que estipulamos una vigencia de 10 años”.

Continúa Leyendo: INAC autorizó vuelos nacionales a Margarita, Valencia y Maracaibo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»