jueves, abril 18, 2024
spot_img

Producción de consolas PS4 se mantendrá durante 2022 por escasez de PS5

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cualquiera que esté tratando de conseguir una PlayStation 5 sabe que hacerlo es una lucha. Desaparecen en cuestión de segundos cada vez que se ponen a la venta en Internet y encontrar una en las estanterías de las tiendas es tan raro como ganar la lotería. Un nuevo informe de Bloomberg afirma que, para hacer frente a esta escasez, Sony está produciendo más consolas PlayStation 4.

La publicación informa de que, como Sony prevé que 2022 será otro año en el que el suministro de PS5 no podrá satisfacer la demanda de la consola de nueva generación, está aumentando la producción de PS4. A pesar de lo que algunos podrían pensar, Sony dijo que no tenía planes de terminar la producción de la PS4, aunque los rumores decían que 2021 sería su último año.

Cualquiera que siga intentando conseguir una PlayStation 5 sabe que hacerlo es un suplicio. Desaparecen en segundos cada vez que salen a la venta en línea y encontrar una en las estanterías de las tiendas parece tan raro como ganar la lotería. Un nuevo informe de Bloomberg afirma que, para hacer frente a esta escasez, Sony está produciendo más consolas PlayStation 4.

Producción de consolas PS4

La publicación informa de que, como Sony prevé que 2022 será otro año en el que el suministro de PS5 no podrá satisfacer;la demanda de la consola de nueva generación, está aumentando la producción de PS4. A pesar de lo que algunos podrían pensar, Sony ha dicho que no tiene;planes de terminar la producción de la PS4, aunque los rumores decían que 2021 sería su último año.

“Es una de las consolas más vendidas de la historia y siempre hay un cruce entre generaciones”, dijo un portavoz de Sony;a Bloomberg, confirmando que la producción de PS4 continúa.

Lo que es importante tener en cuenta aquí es que, en base a lo que Sony ha dicho públicamente, no está fabricando más PS4;únicamente en respuesta a la escasez de PS5, sino que continúa con la producción habitual, que incluye la fabricación de PS4.

Sin embargo, Bloomberg informa de que alguien familiarizado con los planes de Sony para la fabricación de consolas dijo que la;producción de PS4 iba a terminar en 2021, pero ahora, debido a la escasez de la nueva;generación, va a producir otro millón de PS4 en 2022.

Como señala Bloomberg, la PS4 utiliza chips más antiguos, por lo que no interferirá con la producción de PS5,;y debido a la antigüedad de la consola, es fácil de producir y más barata de fabricar. Además, muchos de los lanzamientos más interesantes para la PS5 -te miro a ti, Horizonte Oeste Prohibido y God of War: Ragnarok- también llegarán a la PS4, por lo que si alguien estaba;esperando una PS5 como su primera consola de Sony para jugar a estos juegos,;técnicamente podrá experimentarlos en la PS4 (que será mucho más fácil y barata de obtener).

Esta noticia llega tras numerosos informes sobre los continuos problemas de producción no solo de Sony, sino también de Nintendo y Microsoft.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Sony retira el Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store por este motivo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes