viernes, abril 19, 2024
spot_img

Producción de crudo en Venezuela bajó 20 mil b/d en el mes de marzo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La producción de crudo en Venezuela bajó de 550 mil b/d en febrero a 530 mil b/d correspondientes al mes de marzo.

De acuerdo a la última encuesta de S&P Global Platts, el organismo y sus integrantes como sus aliados aumentaron durante el último mes en 450.000 b/d debido a que  Rusia e Irak aumentaron muy por encima de sus límites acordados.

Por su parte, los miembros exentos de cuotas Irán y Libia también impulsaron la producción.

Los 13 miembros de la OPEP bombearon 25,20 millones de b / d en marzo hasta 340.000 b / d desde febrero; mientras que sus nueve socios fuera de la OPEP, liderados por Rusia, produjeron 13,08 millones de b / d, un aumento de 110.000 b / d, según la encuesta.

Los ministros de la OPEP + se reunirán en línea el 28 de abril para revisar su decisión de flexibilizar las cuotas.

El impulso de marzo se atribuyó en gran medida a los incrementos de Irán y Libia, que siguen estando exentos de los recortes actuales.

Irán bombeó 2,30 millones de b / d el mes pasado, un aumento de 160.000 b / d desde febrero y su producción más alta desde agosto de 2019.

Envalentonado por el enfoque más suave de la administración del presidente Joe Biden en los EE. UU., el país afectado por las sanciones comenzó a abrir los grifos en sus campos petroleros del sur y a impulsar las exportaciones a China, indicaron fuentes del mercado.

La recuperación de la producción de Libia siguió acelerándose, respaldada por la formación de un Gobierno provisional de unidad nacional. El productor del norte de África bombeó 1,19 millones de b / d en marzo, su nivel más alto desde junio de 2013, según la encuesta.

La estatal National Oil Corp. está planeando bombear 1,45 millones de b / d para fines de 2021, ya que algunos campos petroleros del este reanudan la producción.

Producción de crudo en Venezuela

Sin embargo, Venezuela resultó el único país de la Opep exento de cuotas de producción que bajó la extracción en mazo. La participación de la producción de Venezuela en el total de 13 países miembros de la Opep se ubicó en apenas el 2,1% según los datos de la encuesta.

La encuesta OPEP de S&P Global Platts, publicada desde 1988, mide la producción de petróleo crudo en boca de pozo en cada país miembro. En 2020, Platts comenzó a estimar la producción de los miembros de la alianza OPEP + que no pertenecen a la OPEP´.

También puedes leer: Sundde realizó en marzo más de 1.800 operativos de fiscalización


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes