jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gerardo Sánchez puso en marcha Programa Especial de Policía Escolar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la presencia y el respaldo de docentes, trabajadores, padres, representantes; y con el firme objetivo de rescatar los valores familiares y de convivencia, además de ofrecer mayor seguridad y resguardo a los niños y adolescentes de los planteles educativos de la localidad, el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez activó el Programa Especial de Policía Escolar, un servicio de seguridad, pionero a nivel nacional.

Programa
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Gerardo Sánchez, explicó que este innovador programa, en su primera etapa se puso en marcha en la U.E Enrique Tejera, la escuela Madre Teresa de Calcuta de Yagua; el liceo Batalla de Vigirima de El Toco, así como en el Ezequiel Zamora de Araguita; y en otro grupo de colegios del municipio; donde ya cuentan con vigilancia policial las 24 horas del día, con 12 funcionarios que en diferentes turnos, resguardan a la institución, docentes y alumnos, de los cuales tres jefes, son policías de carrera y educadores de profesión, condición que facilitará la comprensión de la situación.

El alcalde de Guacara, destacó que los efectivos que integran el programa de Policía Escolar, tendrán la tarea no solamente de velar por las instalaciones, sino también de atender situaciones irregulares que pudieran presentarse, en donde se comprometan la integridad de los estudiantes o de cualquier miembro de la comunidad escolar. “Nuestra lucha tiene que ser por evitar que nuestros jóvenes caigan en las manos del hampa”.

 

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La seguridad es prioridad

Durante la asamblea, Sánchez entregó la primera radio-patrulla que se utilizará solamente dentro de este programa de seguridad, luego de forma progresiva se integrarán más unidades para seguir profundizando este importante plan.

El Programa Especial de Policía Escolar, “aborda toda la temática del área social, en particular lo pedagógico y en él debemos incluirnos todos. La seguridad ciudadana es y será siempre nuestra prioridad. Hemos venido haciendo un esfuerzo enorme, pero es fundamental contar con el apoyo de los padres, representantes, docentes y vecinos; debemos involucrarnos todos para lograr una transformación verdadera con el tema de la seguridad”, mencionó el también abogado.

En el mismo orden de ideas, el burgomaestre señaló otros aspectos importantes con los que cuenta el Programa Especial de Policía Escolar, entre los que destacan, visitas guiadas de los alumnos a la nueva sede del Cuerpo de Policía Municipal, talleres de valores para padres y representantes, y cursos preventivos de delitos para informar a los jóvenes sobre los principales problemas que sufre la sociedad.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Esto no solo se trata de colocar funcionarios policiales en los liceos, tenemos que ir más allá, le enseñaremos a los jóvenes lo que sería de sus vidas si cometen actos delictivos, los que les traería como consecuencia; recuperar el núcleo familiar  para la formación de  nuevas generaciones y tener ciudadanos correctos, respetuosos de la ley. Estamos en la obligación de convertirnos con este programa desde nuestro territorio un municipio modelo y ejemplar para el país”, sentenció.

Al importante encuentro, también asistieron los directores del Cuerpo de Policía Municipal de Guacara, C/G Domingo Chávez; el director general de la Alcaldía de Guacara, José Anibal Carvajal; de educación, Yelipza Lira; del Sistema de Protección del niño, niña y adolecente, Roraima Orsini, de servicios públicos, Carlos Lacau, así como el presidente del Instituto municipal del Agua, Samuel Reyes y  Ángel Aljorna, Sub director administrativo del cuerpo de seguridad municipal, además de algunos representantes de la zona educativa del área.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara 

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes