jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Programa “Pesca tu plástico” recoge más de mil 500 kilos de desechos en Tucacas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el parque nacional Morrocoy, estado Falcón, se desplegaron para la recolección de desechos en el marco del lanzamiento del Programa Nacional ¡Pesca tu plástico!.

Unas 40 embarcaciones y más de 400 voluntarios, entre pescadores, instituciones del Estado, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás cuerpos de seguridad y rescate hicieron un barrido en cinco puntos del parque nacional, encontrándose con una realidad lamentable, más allá de la belleza de estos espacios naturales, pues la cantidad de plásticos era preocupante.

Durante dos días se mantuvo la jornada y las lanchas llegaban a muelle totalmente llenas con desechos. Una actividad que se efectuó con un ímpetu indetenible de todos los participantes, en especial de los pescadores, quienes se han visto muy afectados por esta situación del plástico.

Cabe destacar que ¡Pesca tu plástico! es una herramienta para fortalecer la pesca sostenible, trabajando en la preservación de los ecosistemas marinos, pero además reimpulsará un sistema de economía circular, de la mano con empresas privadas que procesan el material recolectado y lo convierten en materia prima.

La vocera principal del Estado Mayor de Pesca del estado Falcón, Yumelys Dumont, expresó que se trató de un despliegue necesario, en organización plena del poder popular pesquero.

Dumont hizo un llamado a todos los temporadistas que visitan estas playas a que tomen conciencia y recojan toda la basura que generan.

“Hemos encontrado de todo, botellas de plástico, vasos, juguetes, peines, bolsas de todos los tamaños, anime, entre otros”, agregó.

Está previsto que ¡Pesca tu plástico! se traslade a otras zonas del país y que se convierta en una constante por el bienestar ecológico.

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Así estuvo el parque nacional Morrocoy el lunes de Carnaval

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceMinpesca
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes