viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Incorporarán a mil promotoras comunales del Plan Parto Humanizado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alrededor de 1000 nuevas promotoras comunales del Plan Nacional de Parto Humanizado serán certificadas este lunes 30 de octubre, título que cuenta con el aval del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez”.

Parto
Foto: Referencial

“Esta promoción, compuesta por mujeres de toda las regiones del país, empoderadas en el acompañamiento de gestaciones de nuestras madres venezolanas, forma parte de un proceso de formación que busca mejorar elementos importantes del sistema público nacional de salud“, precisó éste viernes la viceministra para la Igualdad de Género, Asia Villegas.

Ratificó que la meta es la certificación de 10.000 promotoras, para atender a las 500.000 gestantes que por año reportan en nuestro país en aspectos como la alimentación, la asistencia médica y el apoyo piscológico a las futuras madres.

“Esto representa para la Revolución Bolivariana la cristalización de la defensa de nuestros derechos sexuales y reproductivos”, indicó Villegas.

El Plan Nacional de Parto Humanizado fue activado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 11 de julio de este año, y tiene como objetivo proteger a las mujeres embarazadas durante todo el proceso de gestación, preparto, alumbramiento, postparto, lactancia y crianza, con el propósito de respaldar el derecho humano a una maternidad segura y feliz.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes