viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Pronóstico del clima en Venezuela para hoy viernes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pronóstico del clima en Venezuela según el INAMEH trae abundante nubosidad en todo el territorio nacional. La onda tropical número 9 se encuentra sobre el occidente venezolano actuando con la zona intertropical.

Todo esto va a generar precipitaciones de moderadas a fuertes en gran parte del territorio nacional. Todas estas en los estados del occidente venezolano, donde se va a sentir más fuerte las lluvias.

Las mismas tendrán descargas eléctricas como ocasionales ráfagas de viento. Los estados Zulia, Andes, Llanos occidentales, además de Amazonas, Bolívar, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro donde habrá muchas lluvias.

Como es conocido estamos en pleno periodo de invierno y las precipitaciones pueden presentarse en horas del mediodía. El índice pluviométrico de esta semana está entre los 5 y 70 litros por metro cuadrado.

En la zona central del país el sol estará en gran parte de los estados Carabobo, Aragua, Miranda y la capital Caracas. Pero no se descartan lluvias luego del mediodía sobre todo en horas de la tarde.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de INAMEH (@inamehoficial)

Pronóstico del clima en Venezuela hoy viernes

La zona de Falcón sigue siendo la que podría tener la temperatura más fuerte, 37 grados luego del mediodía. Mientras que Mérida registra las temperaturas más bajas con 12 grados, recordemos que esta entidad está azotada actualmente por las lluvias.

En las zonas de Carabobo sobre todo desde Valencia al eje oriental que comprende Guacara, Los Guayos, San Joaquín y Mariara; pudieran estar cayendo fuertes chubascos luego del mediodía.

Te recomendamos en este tiempo portar siempre el paraguas ya que las amenazas de lluvias seguirán latentes. El invierno en Venezuela trae siempre lluvias fuertes ocasionales en estos meses.

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí:

Bajó el consumo de granos en Venezuela, conoce la razón

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes