sábado, abril 20, 2024
spot_img

Por estas razones debes consumir cebolla morada y conoce sus propiedades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Son infinitas las propiedades de la cebolla morada las cuales debes conocerlas a fondo. Es importante que sepas que no todas las cebollas son iguales cada una tiene funciones diferentes.

Esta es una planta herbácea de la familia de las amarilidáceas; existen varios tipos de esta hortaliza como la cebolla de verdeo, escalona y la de hoja o ciboulete. Puedes consumirla siempre pero si sales de una gripe es cuando más debes comerla.

Recuerda que luego de una gripe debes colocar tu sistema inmunológico en alza y nada mejor que consumir verduras, hortalizas y ensaladas. Además de tener una dieta balanceada con jugos naturales y vegetales verdes.

La planta la podemos encontrar de tres colores; blanca, amarilla o morada, esta última tiene a diferencia de las anteriores; un sabor más suave y dulce además su contenido nutricional es diferente.

Las propiedades de la cebolla morada

Esta se distingue por su color en los últimos años con la pandemia las personas comenzaron a consumirla mucho más. Es una bomba de antioxidantes incluso más que la cebolla blanca ya que contiene antocianinas que son los pigmentos responsables de su color.

Esta hortaliza contiene 38 calorías por 100 gramos, además contiene: vitamina A, B, C y E, azufre, fibra; además la planta contiene potasio, calcio, fósforo, cobre, silicio, zinc, magnesio, cromo, antioxidantes como flavonoides; y compuestos como antocianinas y quercetina.

Recuerda que la quercitina que contiene la hortaliza en su color morado ayuda a disminuir los niveles de tensión arterial; según estudios realizados en animales y en humanos; por lo que previene enfermedades cardíacas.

Conoce a fondo sobre la “morada”

También los antioxidantes que contienen contribuyen a preservar la memoria, cuidar el tracto urinario y retrasar el proceso de envejecimiento celular. La hortaliza es buena para prevenir enfermedades entre ellos el resfrío.

La glicoquina, los flavonoides y azufre que contiene la hortaliza tiene efectos en la reducción de los niveles de glucosa; además estimula la segregación de jugo pancreático que ayuda a descomponer grasas; proteínas y carbohidratos de los alimentos.

Además la hortaliza ayuda a combatir la osteoporosis, además proporciona ayuda en la digestión ayudando a combatir el estreñimiento; y previniendo los parásitos intestinales; la quinina estimula el páncreas vesícula, e hígado que favorece la función estomacal.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Estas son las mejores plantas en caso de una contusión

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes