viernes, abril 19, 2024
spot_img

Mira las propiedades de la lectura para tu salud mental

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las propiedades de la lectura son muchas, aprendes, mantienes tu cerebro activo y puedes hojear un libro cuando quieras. Para muchos es una terapia aburrida, pero debes saber cuando hacerlo para no aburrirte.

El leer a diario te ayudará mucho, el primer beneficio es tener un cerebro saludable y activo. Puede leer clásicos, novelas, historias como también grandes hazañas; todo ello te dará un extraordinario aprendizaje.

Es importante que acompañes siempre la lectura en las horas en las cuales puedas hacerlo; aunque sea una o tres veces a la semana. Puedes darle a tu cerebro esa sabiduría; el leer es una terapia positiva; gratificante y que llena al ser humano.

Propiedades de la lectura

Incluso puedes hacerlo antes de dormir, puedes hojear unas páginas como también al amanecer. Es importante para tener un cerebro sano, de igual modo, puedes sacar crucigramas; o hasta el mismo sudoku; para que la agilidad mental esté activa.

 

Estos juegos fortalecen los beneficios de la lectura y conservarán las funciones de tu cerebro. El Alzheimer es uno de los males de este siglo y necesitas tener un cerebro bueno; positivo además de sano.

Aparte de leer tu cerebro va a estar excelente si duermes al menos siete horas. No estés tanto tiempo viendo el celular e invierte ese tiempo en hojear un libro. Tu cerebro a los años te lo agradecerá.

El leer es bueno

Es un hábito el cual debes de profundizar en la familia y que desde los niños hasta los abuelos lo hagan. Esto es importante para todos así tendrán un cerebro saludable y lleno de sabiduría; es importante siempre la salud mental.

Aparte de leer tu cerebro también debe estar fortalecido con ejercicios físicos. Todo el compendio de músculos y huesos deben estar activos. De esta manera llegarás a una edad avanzada lleno de salud.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Claves para cuidar tu salud mental

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes