jueves, abril 18, 2024
spot_img

Conoce a fondo las propiedades de la sábila

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las propiedades de la sábila hay que conocerlas a fondo, es una de las plantas milenarias que más uso tiene; tanto en la industria farmacéutica como en el cuidado personal. Destacan que desde tiempos antiguos la misma era utilizada.

La sábila es una planta de la familia de las Asphodelaceae, es una planta acaule (carece de tallo); está formada por hojas que van de 15 a 60 centímetros de largo, son de color verde; dispuestas en forma de rosa.

En los bordes posee espinas o dientes, en el centro de las hojas nace la flor de tallo alargado; de color rojizo, amarilla o anaranjado. La planta de sábila es muy noble a la hora de requerir humedad ya que esta magnífica planta puede soportar estar sin agua; por prolongados periodos.

El uso de esta planta se basa en la obtención del cristal, que no es más que la sustancia que se encuentra dentro de cada hoja; para esto debemos cortar la hoja de la planta, lavarla muy bien y hacer un corte longitudinalmente; pasando por las espinas en el borde de la hoja.

Con el cristal de la sábila  de ella es que nos preparamos para utilizarla en muchas formas; como por ejemplo en quemaduras tomamos el cristal; y colocamos sobre la herida sentiremos como inmediatamente hidrata la piel permitiéndonos superar las quemaduras.

Propiedades de la sábila

El cristal de sábila cortado en delgadas lonjas y colocadas en heridas poco profundas ayuda a cicatrizar rápidamente; este tipo de heridas. Sin embargo hay que tener muy presente que se puede aplicar sobre heridas superficiales y que el cristal debe estar limpio.

Como coadyuvante en los casos de constipación, tomar el cristal de la planta y licuarlo con el jugo de un limón; en ayunas permitirá las evacuaciones más frecuentes. Para los casos de gastritis también se recomienda licuar el cristal y beber media hora antes de las comidas.

Para uso cosmético es excelente colocar en el rostro el cristal de la planta ya que la humecta de manera positiva. Utilizada en el cabello licuando el cristal y agregándole a nuestro champú es excelente para hidratar el cabello y cuero cabelludo; como también contra la caspa.

Esta es una planta con gran nobleza ya que los beneficios que nos proporciona como humectante dérmico. demás de cicatrizante de heridas leves y como coadyuvante en casos de constipación; son de gran ayuda siendo una planta que requiere muy poco cuidado.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Las caraotas negras ¿por qué debo comerlas?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes