viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Domingo saludable! Conoce las propiedades de las hojas de tua tua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las propiedades de las hojas de tua tua bien sea morada o blanca sirven para muchas cosas. Si sufriste un golpe, torcedura o tienes dolores musculares puedes buscarlas y hacer una infusión para aplicarla donde tienes la dolencia.

En una olla colocas agua y las pones a hervir, puedes repotenciarla con hojas de mango y sal. Si eres aficionado a los deportes como el fútbol y te lastimaste una pierna; tobillo  rodilla puedes prepararla.

Cuando la tengas lista déjala tibia y coloca el agua en la parte afectada, ten en cuenta que esto lo debes hacer al menos dos veces al día. Si tienes dolencias en los pies o en las manos puedes hacerla también.

No coloques nunca la misma en una alta temperatura, colócala siempre tibia para que la parte no se contraiga. Si tienes dolencias en los talones puedes emplearla, esta es una planta muy curativa para ese aspecto.

Propiedades de las Hojas de tua tua

De igual modo, si sufriste una quemadura sencilla puedes colocar cataplasmas en el área afectada. Cuidado con las contraindicaciones de la misma ya que es una planta muy fuerte y para utilizarla mediante un te debes consultar al médico.

La naturaleza nos brinda muchos beneficios de las plantas, las cuales hay que ir conociendo. Son en su mayoría secretos antiguos que se han mantenido gracias a los conocimientos de botánicos y conocedores de hierbas.

De hecho, son infinitas las propiedades de las plantas, semillas, hojas, frutos entre otros. Ha sido una medicina que se ha mantenido a lo largo de siglos; y que muchas veces sirven para apoyo de la medicina convencional.

**Con información de Cocina Vital. 

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

La guanábana y sus beneficios para tu salud

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes