sábado, abril 27, 2024
spot_img

Mira las propiedades del Té para combatir enfermedades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El té es la preparación que se hace con agua caliente y plantas naturales, cuyas propiedades son innumerables, debido a que ejercen acción hipoglucemiante, antiobesidad, antiinflamatoria, antibacteriana, antiviral, antimutagénica y estimulante, entre otras.

En el caso del té verde, es rico en compuestos fenólicos, catequinas y flavonoides, que ayuda a combatir enfermedades respiratorias y prevenir el cáncer de pulmón, según el portal de salud Medical News Today.

De acuerdo a otra fuente, el consumo regular de té verde podría prevenir algunos tipos de cáncer, principalmente de próstata, gastrointestinal, de mama, pulmón, ovario y vejiga, dado a que es rico en antioxidantes que evitan el daño celular producido por los radicales libres, de esta manera evitará el crecimiento de las células cancerígenas y funcionando como un quimiopreventivo.

A su vez, destaca que las catequinas presentes en grandes cantidades en el té verde fortalecen el sistema inmunológico, ayudando a evitar la formación de células cancerígenas.

Asimismo, esta planta posee propiedades antimicrobianas que ayudan a combatir bacterias y virus, previniendo el surgimiento de enfermedades como resfriados, gripes o influenza A y B.

Respecto al consumo, señaló que, para tener todos los beneficios del té verde, se deben tomar entre dos y cuatro tazas al día, pero por contener cafeína debe ser ingerido preferiblemente por las mañanas y máximo hasta seis horas antes de acostarse a dormir.

Sin embargo, el exceso de té verde puede ocasionar insomnio, irritabilidad, náuseas, acidez, vómitos, taquicardia y aumento del ritmo cardíaco.

Adicional, podría interferir con la absorción de hierro y calcio y, raramente, podría causar intoxicación hepática.

Noticias24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: ¿Licuado de avena y coco ayuda a perder peso? Mira esto

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceVTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes