viernes, abril 26, 2024
spot_img

Propuestas climáticas de Venezuela tuvieron importante impacto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Presidente Nicolás Maduro, aseguró este 9 de noviembre, que las propuestas emitidas en La Cumbre climática (COP27) en Egipto, tuvieran un gran impacto. 

El Jefe de Estado, luego de aterrizar al país, aseguró que fue una “jornada de alto impacto”, y está a la espera de que se cumplan los acuerdos y que haya concenso.

«Ha sido una jornada de alto impacto dentro de la propia cumbre, muestra exposiciones han tendió impacto, en especial la creación del Fondo para apoyar a las víctimas del cambio climático si fuera necesario», dijo el Presidente.

Asimismo, aseguró que dejó propuestas en materia internacional “y el debate sigue en desarrollo”.

El primer mandatario señaló, durante su participación en la mesa alimentaria contó con diversas opiniones.

«En la diversidad esta el debate. Ahí había posiciones bastantes diversas, dando como resultado vastas propuestas para apoyar a los países en la producción de semillas para la producción agrícola, del tratamiento de suelos y de tierra, en el proceso de deterioro que han vivido las tierras producto del cambio climático, es un tema vital que se ha agravado aún más con la guerra en Ucrania, lo cual nos pone a nosotros en un reto existencial que estamos asumiendo, el cual es convertir a Venezuela con más de 33 millones hectáreas, de buen suelo, de buena agua, de buen sol, en una verdadera potencia alimentaria en nuestro continente y en el mundo».

Una potencia alimentaria 

Maduro expresó que el reto de Venezuela es convertirse en una potencia alimentaria, con más de 33 millones de hectáreas para la siembra.

Recordó que en la Cumbre participaron 196 países y en los pasillos se movió la geopolitica, lo que se ve dice mucho de como se mueve el mundo y el papel que esta llamado a jugar Venezuela. Destacó que Venezuela promoverá la educación para enfrentar el cambio climático.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Estado del Tiempo en Venezuela hoy jueves 10 de noviembre (VÍDEO)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes