viernes, abril 19, 2024
spot_img

Aumento de pasaje y escasez de unidades las calamidades del valenciano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes 01 de marzo, protestan al sur de Valencia por falta de transporte público y supuesto aumento del pasaje.

Alrededor de 200 personas, cerraron el paso de la avenida Las Ferias, cerca del elevado de Plaza de Toros, al sur de valencia como medida de protesta por la escasez de unidades de transporte y el aumento desmedido.

Cada día son menos las unidades de transporte, por lo cual las personas deben irse y regresarse caminando para llegar a sus hogares.

Sigue leyendo: Vía de Canoabo reclama mantenimiento y señalización

Pero, hoy el sur se alborotó, luego que las unidades de trasporte comenzarán a cobrar la cantidad de Bs. 300 mil ruta corta y Bs. 500 mil larga; lo cual fue aberrante para los usuarios que muchos no ganan lo suficiente para cubrir el gasto del pasaje.

Protestan en valencia por aumento de pasaje

Hasta la fecha se mantiene una tarifa plana de Bs 100 mil por persona. Cuando no está estipulado en Gaceta oficial y mucho menos aprobado en discusión por el Gobierno Nacional.

Al lugar, se presentaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía de Carabobo para calmar los ánimos y llegar a un acuerdo entre las partes. Lo cual fue logrado, y se restableció el tráfico vehicular.

Por su parte, Marleni Campos, secretaria de Finanzas del Sindicato Unido de Transporte en Carabobo, dijo a El Carabobeño que la falta de unidades se debe a la escasez de combustible; obligando a permanecer hasta dos días haciendo cola a las afueras de las estaciones de servicio.

“Y lo que nos echan son 80 litros. Eso no nos alcanza porque imagínate hacer dos días de cola por menos de un día de trabajo”, acotó.

Sigue leyendo: Habitantes de San Diego protestan por falta de agua en la zona


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes