viernes, abril 19, 2024
spot_img

Protestas en Bolivia cobró la tercera víctima fatal

El joven era uno de los 34 heridos en una ola de violencia que se desató en la región central de Cochabamba

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Protestas en Bolivia cobró la vida de un joven; por las graves heridas que sufrió este miércoles, en enfrentamientos de Cochabamba. Con este, son tres las víctimas mortales desde las recientes elecciones.

Limbert Guzmán, de 20 años, ingresó con muerte cerebral en un hospital de Cochabamba, Bolivia; tras sufrir graves heridas en unos enfrentamientos, entre partidarios y detractores del presidente, Evo Morales.

Asimismo, el médico indicó que el joven ingresó en el hospital Viedma con traumatismo cráneo encefálico grave. Fractura de base de cráneo y muerte cerebral.

Además, señaló el informe que “presentó un paro cardio respiratorio. Inmediatamente se sometió a reanimación por más de 20 minutos y los esfuerzos fueron vanos; falleciendo el paciente a las 20:45″.

Igualmente, la Defensoría del Pueblo de Bolivia lamentó en Twitter; el fallecimiento como consecuencia de los violentos enfrentamientos en el sector del puente Huayculi.

Escribió, “demandamos al Ministerio Público investigue y se sancione a los responsables de su muerte”.

El joven era uno de los 34 heridos en una ola de violencia que se desató en la región central de Cochabamba.

Protestas en Bolivia
Foto: EFE

Heridos en las protestas en Bolivia

Del mismo modo, Yuri Calderón, comandante general de la Policía de Bolivia; explicó a los medios en La Paz que la mayoría de los heridos fueron por contusiones de palos y piedras.

Además, afirmó que los heridos se produjeron en choques entre grupos de manifestantes en los que se utilizaron explosivos.

La región de Cochabamba, Bolivia registró desde primera hora de la mañana hasta entrada la noche. Graves enfrentamientos entre partidarios y detractores de Morales.

Cabe destacar, que según el TSE lo resultados preliminares dan a Morales el 46,85% ante el 36,74% de acuerdo al 95,6 % de las mesas escrutadas. Una diferencia de apenas once décimas por encima del 10 por ciento.

Eso desató una ola de protestas en Bolivia, convocadas por Carlos Mesa, en La Paz y otras regiones del país, donde la palabra “fraude, fraude, fraude”, fue la consigna.

Continua leyendo: Médicos venezolanos con luz verde para llegar a Chile

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes