jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Médicos venezolanos con luz verde para llegar a Chile

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La salud es uno de los puntos principales de un país; y los médicos venezolanos tienen luz verde para llegar a Chile. A pesar de las protestas y manifestaciones el gobierno nacional siguen reclutando doctores nacidos en Venezuela.

Chile ha aumentado su cuota de médicos con los venezolanos que han llegado. En febrero de este año se estimaba que habían 22 mil. Pero ahora el número de doctores ha aumentado en lo que va de año.

Por ahora se busca reforzar su sistema de salud y los nacidos en Venezuela han dado el apoyo. Aparte de que han cumplido con todos los requisitos; y son bien pagados. El gobierno austral estima que el año que viene llegarán más.

En Chile sigue siendo una buena oferta para los doctores venezolanos. Los graduados en universidades públicas en Venezuela llegan relativamente con honores. El sistema de salud de chile busca reforzar su plantilla de doctores.

Médicos venezolanos los más buscados

Costa Rica, Chile y hasta España ofrece mejores estadías a los doctores que nacieron en Venezuela. La mayoría de estos desde que salen de Venezuela ya llevan un plan hecho. El mismo con el fin de llegar con trabajo a Chile.

médicos venezolanos, - médicos venezolanos

España también ha visto entre los que necesitan asilo si hay médicos venezolanos. Los mismos serían apetecibles para cualquier país de la región y de Europa. Los doctores criollos tienen la fama de trabajar con ética.

Continua leyendo:Mientras se deteriora Carla Di Martino ahora financia a David Comedia

La buena fama ha crecido entre ellos y trabajan encadenados. Uno le avisa a otro y así sucesivamente. Hasta ahora Chile ha sido además el principal receptor de los galenos criollos que buscaron nuevos destinos.

La crisis que golpeó todo

Uno de los factores de la partida de muchos médicos venezolanos ha sido la crisis. Y no es de ahora sin embargo que muchos doctores decidieron marcharse. Solo que en los últimos años el número de doctores migrantes ha aumentado.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes