jueves, abril 18, 2024
spot_img

Maestros vuelven a protestar frente al Ministerio de Educación

Docentes continuarán las manifestaciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, en la ciudad de Caracas; vuelven las protestas en los alrededores del Ministerio de Educación. Maestros exigen mejoras en los salarios.

Además, un grupo de docentes de la ciudad capital; se reunieron en la Iglesia de La Merced, al lado del Ministerio de Educación. Para realizar una misa, en la que piden que el reclamo magisterial sea escuchado por las autoridades venezolanas.

Cabe destacar, que luego de la liturgia, los maestro de Fe y Alegría; se sumaron a la protestas convocada por la Coalición Sindical en el Ministerio de Educación.

Uno de los docentes expresó, “estamos luchando; aunque nos han saboteado. Ni siquiera para un cartón de huevo nos alcanza el sueldo y la mayoría debemos ir a trabajar con los pocos recursos que tenemos“.

Protestas en el Ministerio de Educación
Foto: @GenesisCS

Asimismo, agregó que las movilizaciones continuarán frente al Ministerio de Educación. También Rechazaron que los estudiantes asistan a las aulas sin comer.

Sin embargo, la profesora Elsa Castillo rechazó el aumento salarial de este lunes, y aseguró que 300.000 Bolívares no alcanzan para cubrir todos lo gastos alimentarios y de servicios.

Igualmente, los maestros en las protestas realizadas este miércoles, indicaron que ” no hay trabajador que pueda vivir con el nuevo salario”.

Exigen la renuncia al Ministerio de Educación

El Gremio seguirá en las calles hasta que tengan un ingreso digno y los alumnos puedan disfrutar de las condiciones necesarias para recibir educación”.

Del mismo modo, Griselda Sánchez secretaria de reclamo del sindicato de maestros, acotó que exigen la renuncia de Aristóbulo Istúriz al Ministerio de Educación y de la jefa de Zona de Caracas.

“Aquí se acabó el diálogo con las federaciones, que lo único que hace es darle largas a la crisis”.

Sin embargo, la protesta fue controlada por funcionarios de la PNB; quienes se apostaron a las esquinas para evitar que los maestros trancaran las calles aledañas. Desde la entrada del Ministerio manifestaron su descontento.

Continua leyendo: Bachilleres protestan ante la OPSU para exigir respuestas sobre cupos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes