¡Yaracuy en la calle! Dispersan protestas en Nirgua y Sabana de Parra (+videos)

Además en distintas zonas de Venezuela este viernes, se unieron a protestar por fallas en los servicios públicos

1142
protestas en Nirgua y Sabana de Parra
Compartir

Yaracuy sigue en las calles, este viernes se registró protestas en Nirgua y Sabana de Parra; para exigir la restitución de los servicios públicos.

A través de las redes sociales se difundieron imágenes y videos de las manifestaciones. Sin embargo, cuerpos de seguridad del estado Yaracuy respondieron con gases lacrimógenos y armas largas.

 

Asimismo, en medio de la protesta ante la falta de agua, luz, gas doméstico y gasolina; la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Nirgua se llevó detenido a manifestante que reclamó ante la constante falta de servicios públicos.

Tras, las protestas en Nirgua y Sabana de Parra, la tendencia en Twitter se ha mantenido por la alta cantidad de videos donde se puede observar la respuesta de los funcionarios.

Igualmente, de acuerdo con el medio Efecto Cocuyo; manifestantes volcaron uno de los vehículos de la alcaldía de Nirgua.

Cabe destacar, que esta semana en Yaracuy iniciaron las manifestaciones. Se levantaron en la localidad de Urachiche y Chivacoa, donde organizaron una protesta pacífica para denunciar el colapso de los servicios públicos y mejoras salariales.

Continúa Leyendo: Conoce el nuevo precio del queso en septiembre en Venezuela

Protestas en distintos estados de Venezuela

La escasez de la gasolina, las fallas en la distribución de gas doméstico y la ausencia del agua por tuberías; son otras de las razones por las que protestan este viernes en varios estados de Venezuela.

Del mismo modo, en ciudad de Barquisimeto, estado Lara, los conductores trancaron la vía principal; para exigir respuestas ante la falta de combustible en dicha bomba.

Mientras que los habitantes de las comunidades adyacentes a la avenida Panamericana, trancaron la vía en protesta ante la falta de servicio de gas doméstico en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

 

Por otra parte, vecinos de Alta Vista trancaron la vía a la altura de la estación de servicio Las Américas; tras las fallas en el suministro de agua en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Sin embargo, por la manifestación, caravana de motorizados, tanquetas, ballena y equipos antimotines de la GNB se desplegaron en la localidad, tras varios focos de protestas por falta de agua y otros servicios públicos.

 

En Barinitas, estado Barinas se desarrollaron tres protestas simultáneas en 3 sectores de la localidad. Habitantes de Santa Clara, San Rafael y Las Mesitas salieron a protestar este viernes ante las fallas en la distribución del gas doméstico y el despacho de la gasolina.

Continúa Leyendo: Precio de las bicicletas se dispararon por la gasolina


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»