sábado, abril 20, 2024
spot_img

Conoce el nuevo precio del queso en septiembre en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por la falta de gasolina dijeron los productores del producto lácteo que el precio del queso en septiembre subió. Algunos de los productores alegaron que está muy difícil conseguir combustible y que gracias a eso el costo es elevado.

Desde los estados Apure, Barinas y Portuguesa el precio del queso en septiembre ya está en tres niveles. Augusto Rojas productor del lácteo dijo desde Barinas a Noticias24Carabobo que el mismo podría seguir elevándose.

Los tres niveles se deben también por la calidad del producto y por el costo que tiene. “El problema de la gasolina ha hecho que el mismo suba, y hasta ahora esos son los tres precios”, dijo vía telefónica.

Precio del queso en septiembre en tres niveles

Primer nivel se encuentra en 870 mil bolívares por kilo; el lácteo sigue con 930 mil bolívares y cierra en un millón. Esto en precio de la moneda nacional, dijo Rojas que se está produciendo pero los costos han subido.

Precio del queso en septiembre - Precio del queso en septiembre
Los productores alegaron que la materia prima se las cobran en dólares.

Aparte de eso dijo que la producción del mismo este año se ha mantenido pero en primer lugar las lluvias han afectado. Segundo lugar el problema de la gasolina y de allí que el producto lácteo esté en ese precio.

Por su parte en los mercados del centro del país, Carabobo, Aragua, Miranda y Caracas el mismo se puede encontrar más caro. El producto lácteo pocos lo están comprando y las personas se llevan solo unos gramos. Solo medio kilo o hasta 600 gramos.

Las lluvias otro enemigo

Además de Rojas, comentó Roger Sanabria que las lluvias son el otro enemigo del producto lácteo. Comentó el productor que hasta con esto han tenido que luchar este año ya que las mismas han estado fuertes en el llano.

Por su parte tanto los huevos, como el producto lácteo, carne y pollo siguen subiendo. Muchos de los productores alegan también que la materia prima se cobra en dólares. Todo esto hace que el costo del mismo suba.

Sigue leyendo:Funcionarios policiales dispersaron protesta en Chivacoa, Yaracuy

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes