PSG oficialmente campeón en Francia que termina su liga

La LFP también decidió ascenso y descensos, puestos a Champions y espera disputar las finales de Copa que dan puesto a Liga Europa

474
PSG de nuevo campeón - noticias24 Carabobo
Compartir

El PSG de nuevo campeón, pero esta vez lo logra antes de bajar el telón de liga francesa, parada como todo el fútbol del Viejo Continente, por la pandemia COVID-19.

Tras la orden del gobierno galo de suspender cualquier actividad que conglomere personas, por lo menos hasta septiembre de este año, la liga tomó una decisión; más que lógica, con Paris Saint Germain que era cuestión protocolar para alzar su séptima corona en las últimas ocho.

«Proclamamos el final de la temporada 2019-2020, y hemos atribuido el título de campeón al PSG», aseguró la presidenta de la LFP, Nathalie Boy, al término de una dura asamblea de este organismo.

PSG de nuevo campeón

Se trata del noveno título que levanta el club de la capital francesa; que quiso dedicárselo «a los sanitarios y los miles de profesionales que trabajan cada día en primera línea para permitir que el país siga funcionando».

Es la tercera liga consecutiva, y la séptima de los parisienses desde que en 2011 fueron adquiridos por un fondo soberano catarí.

El todopoderoso club de París se proclama campeón a falta de 10 jornadas para el final; cuando dominaba con claridad el campeonato con una renta de 12 puntos sobre el segundo, el Olympique de Marsella.

La LFP se vio obligada a dar por terminada la liga de forma prematura después de que el pasado martes el primer ministro, Édouard Philippe, descartara que el campeonato pudiera reiniciarse antes de septiembre.

PSG de nuevo campeón - noticias24 Carabobo

Gobierno los respaldará

El fútbol francés sigue así la senda del holandés y contrasta con las iniciativas de otros campeonatos, que siguen buscando fórmulas para acabar sus ligas.

Los dirigentes del fútbol recibieron del Gobierno garantías de que tendrán un respaldo financiero para atenuar los efectos económicos que este final abrupto del campeonato tendrá en sus cuentas; que para muchos de ellos puede ser letal.

Clasificaciones a ligas europeas

La Asamblea de la LFP sirvió también para atribuir las plazas europeas para la próxima temporada; así como los descensos y ascensos de división.

Lorient y Lens, que encabezaban la Segunda división, subirán a Primera, y bajarán Amiens y Toulouse.

El Toulouse anunció un recurso contra esta decisión, puesto que albergaba esperanzas de que al próxima campaña la Primera división contara con 22 equipos.

La LFP también decidió que Olympique de Marsella y  Rennes, segundo y tercero, respectivamente, acompañarán al PSG en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Se jugarían finales de Copa

Igualmente, la LFP solicitar al Ejecutivo la posibilidad de organizar a puerta cerrada a principios de agosto las finales de la Copa de Francia.

Los finalistas son PSG con el Saint-Etienne, y de la Copa de la Liga, entre el PSG y el Lyon.

Los ganadores de esas dos competiciones tienen derecho a un puesto en Liga Europa.

Esa ventaja da una oportunidad al Lyon, actualmente séptimo de la clasificación; de lograr un puesto para las competiciones europeas, en las que no falta desde la temporada 1996/97.

Otra opción que queda a los lioneses es ganar la actual Liga de Campeones.

Continúa leyendo: Luis Sojo mánager otra vez y ahora con Tigres del Licey en Dominicana