martes, marzo 19, 2024
spot_img

Serie del Caribe sin riesgos mayores para 2021 según Puello Herrera

Indicó que las ligas preparan un "plan B" para realizar sus torneos que se realizan el último trimestre del año

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Serie del Caribe no está en riesgo en Mazatlán, México, así lo aseguró el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), el dominicano Juan Francisco Puello Herrera al referirse

Según el mandamás del organismo, las reuniones virtuales han sido exitosas con todos los socios que lo componen.

“Cuando se habla en las reuniones de la CBPC y los presidentes de las ligas invernales del tema de la próxima Serie del Caribe 2021 están de acuerdo en que, hasta ahora, no está en mayor riesgo su montaje en Mazatlán“; destacó el dirigente en un comunicado.

Serie del Caribe no está en riesgo

Adelantó que los presidentes de las ligas invernales coincidieron en que en la primera asamblea anual de la CBPC; pautada para junio próximo en Mazatlán, se revisaría todo lo relativo a la venidera Serie del Caribe 2021.

Para Puello Herrera, este primera reunión sería su mejor ruta de acción para tener sus equipos nacionales.

Expuso que si la asamblea de junio próximo no pudiera celebrarse de manera presencial, se efectuaría con una teleconferencia; lo cual es factible realizar con cada uno de los presidentes de las ligas miembros de la CBPC.

Serie del Caribe no está en riesgo - noticias24 Carabobo

Confianza del evento

Aseguró Puello Herrera que tal es la “confianza” en la realización del clásico caribeño; que el próximo lunes se enviarán a las marcas comerciales los paquetes que han autorizado los presidentes de las ligas.

El dominicano admitió, sin embargo, que el mundo está “muy convulso” por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Indicó que su entidad trabaja junto a las ligas miembros para revisar proyecciones en cuanto a las próximas temporadas otoño-invernales.

“Hemos realizado en las últimas tres semanas dos teleconferencias con los presidentes de las ligas de béisbol; las cuales han sido muy positivas, porque aquí nadie ha parado de laborar”, expresó.

Ligas tiene plan B

En ese sentido, dijo que las ligas tienen sus planes de contingencias y en forma regular se retroalimentan para ver las acciones a seguir ante esta incertidumbre que ha traído la pandemia mundial de a enfermedad del COVID-19.

“Todas las ligas invernales se muestran optimistas y aunque están trabajando para tener sus torneos como lo hacen cada año” dijo.

“Todos también tienen un plan A y un plan B para afrontar cualquier decisión que tomen las autoridades de sus países respecto al coronavirus” agregó Puello Herrera.

Explicó también que él y las ligas invernales están siguiendo “muy de cerca” todo lo relativo a lo que hacen las Grandes Ligas (MLB) y sus las Ligas Menores.

Con respecto al nuevo acuerdo con MLB, indicó que, “la CBPC sigue trabajando en el texto de la negociación sobre el nuevo acuerdo de trabajo”.

Dijo que  el mismo deberá firmarse próximamente y entrar en vigencia cuando se inicien los torneos invernales, en el último trimestre de este año.

Continúa leyendo: PSG oficialmente campeón en Francia que termina su liga

ViaEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes