martes, marzo 19, 2024
spot_img

Trinidad y Tobago confiscó casi 200 kilos de drogas y embarcación huyó hacia Venezuela

Entre cocaína y marihuana fueron arrojados al mar para poder regresar a aguas venezolanas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Trinidad y Tobago confiscó casi 200 kilos de droga, entre cocaína y marihuana, después de una breve persecución en el Golfo de Paria a una embarcación que logró escapar hacia aguas territoriales de Venezuela.

Las autoridades conformaron que una embarcación de la Guardia Costera navegaba frente a Icacos, en la punta suroeste del país caribeño; cuando la tripulación observó a una lancha que viajaba en dirección hacia la capital, Puerto España, a última hora de la noche del jueves.

El comunicado señala que la embarcación Costera intentó interceptar la lancha; que inició la huida mientras varios de sus tripulantes comenzaron a arrojar por la borda varios fajos.

Según el informe, la lancha logró escapar navegando hacia aguas venezolanas después de pocos minutos de persecución.

Trinidad y Tobago confiscó casi 200 kilos de droga

La Guardia Costera logró localizar siete fajos que fueron arrojados por la borda.

Los agentes comprobaron que el cargamento arrojado al mar contenía 146 paquetes de marihuana con un peso total de 102 kilos y 75 paquetes de cocaína con un peso de 82 kilogramos.

Las autoridades informaron de que la investigación está todavía en curso; y que de momento no se pueden ofrecer más datos sobre este suceso de narcotráfico.

Trinidad y Tobago confiscó casi 200 kilos de droga - noticias24 Carabobo

Red operaría desde el estado Sucre

La investigación pasó a manos de la Policía de Trinidad y Tobago; que desde hace años ha visto incrementar el contrabando de droga en este área.

El aumento del trasiego de drogas entre Trinidad y Venezuela forma parte de una estrategia de las organizaciones del narcotráfico.

Según las investigaciones, dice que esas organizaciones están enclavadas en el estado Sucre, Venezuela; que trafican desde las costas hacia las islas del Caribe, y de allí hacia Estados Unidos y Europa.

Continúa leyendo: Trinidad y Tobago incautó cargamento de cocaína en buque petrolero

ViaEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes