Trinidad y Tobago incautó cargamento de cocaína en buque petrolero

noticias24carabobo
1638
cargamento de cocaína en buque petrolero

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago incautó el pasado 28 de abril un buque petrolero con un cargamento de 400 kilogramos de cocaína. Valorados en 160 millones de dólares. De acuerdo a la información, del diario trinitario Guardian Media.

Se conoció que el abordaje se realizó el martes en la mañana y estuvo a cargo de un equipo especial de oficiales; quienes encontraron a 10 personas a bordo del buque Throne.

Según el portal el Nacional y las fuentes de inteligencia dijeron que el resto de los detalles de la operación deben mantenerse en secreto.

Por ello, aún se desconoce la nacionalidad de los tripulantes y la ruta de salida y destino del tanquero.

Sin embargo, Guardian media reseñó que hasta el martes en la noche se mantuvo una fuerte actividad en la bahía de Staubles. Donde fue redirigida el buque petrolero, tras el operativo realizado por La Guardia Costera de Trinidad y Tobago donde incautaron cargamento de cocaína.

Operativo antidrogas

Por otra parte, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó una orden ejecutiva este jueves 30 de abril. Que activa a los reservistas de las Fuerzas Armadas de ese país para que sirvan en el operativo antidrogas en el hemisferio occidental.

Pues, Trump autorizó al secretario de Defensa, Mark Esper, a ordenar a las unidades y a los miembros individuales de la reserva militar que estén en servicio activo para aumentar las fuerzas componentes.

Cabe destacar, el mandatario también ordenó ampliar vigilancia. Esto para luchar contra el tráfico de drogas en el este del océano Pacífico y el Caribe, cerca de las costas de Venezuela.

Continúa Leyendo: Industria farmacéutica investiga 130 tratamientos y 80 vacunas para el coronavirus

pasarela de pago crixto, cambia bitcoin a dolar