jueves, abril 18, 2024
spot_img

Para las personas el sueldo mínimo de mayo no subió

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gran expectativa había con el sueldo mínimo de mayo el cual las personas esperaban que fuera más. Un total de 400 mil bolívares subió el salario a nivel global. El mismo lo anunció está vez el Ministro del Trabajo, Eduardo Piñate.

Esta semana se anunció el mismo y las personas afirman que el mismo es muy bajo. El sueldo mínimo de mayo no da para muchas cosas en la actualidad. Apenas para una harina, vegetales y pan. Pero no para huevos, carne o pollo.

El primer enemigo del salario es la inflación. Batalla que han librado los venezolanos desde hace mucho tiempo. Y la misma ha sido dura en los últimos cuatro años en todo el país. El mismo es considerado muy poco.

Sueldo mínimo de mayo era el más esperado

Las personas además esperaban mucho más del salario y tener mayor poder adquisitivo. Ahora hay muchas especulaciones en torno a este tema. Las personas piensan que el ejecutivo podría decretar un cambio de moneda.

Sueldo mínimo de mayo - Sueldo mínimo de mayo

El sueldo mínimo de mayo se esperaba mucho más alto. De hecho, el mismo lo anunciaron mucho antes del 1 de mayo. Aunque los productos han subido de precio en las últimas tres semanas. Sin embargo muchos consideran que el mismo es muy bajo.

En la actualidad el mismo sería globalmente en cerca de cuatro dólares. “Se esperaba mucho más del salario tememos que hacer milagro” dijo Luis Hernández, pensionado. Destacó además que el mismo no da para los medicamentos.

Esperan mucho más

Las personas esperaban que el sueldo mínimo de mayo diera para más. Y temen que el mismo sea poco teniendo en cuenta el dólar paralelo. “No se puede ser optimista en la actualidad en el país, el salario no da para mucho” dijo además Fernando Rivas.

Otros además esperan que la cuarentena sea levantada para seguir trabajando. “Ahora más que nunca tenemos que trabajar para seguir adelante” añadió Julio Ponce. Por ahora toca esperar mayores noticias acerca del salario.

Sigue leyendo:Anuncian aumento del salario mínimo, pensiones y Cesta Ticket a partir de mayo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes