jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Bloomberg: Toneladas de oro salen a Irán por supuesto pago de petróleo

Más temprano, Estados Unidos denunció supuestos pagos con oro de Caracas a Teherán por insumos para la industria petrolera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a Bloomberg, reveló que alrededor de nueve toneladas de oro de Venezuela, salen a Irán como forma de un supuesto pago por ayudar a revivir las refinerías de gasolina.

Pues, según los lingotes entregados equivalen a 500 millones de dólares. “Los envíos, que generaron una caída repentina de reservas internacionales del BCV. Dejan al país devastado; con solo 6.300 millones en activos en divisas”. señaló Bloomberg.

De acuerdo con la información, suministrada por el portal el Nacional; en el último mes, los lazos entre Venezuela e Irán se han estrechado.

Sin embargo, en estos momentos el país sufre una escasez de gasolina que ha causado colas interminables y consecuentes protestas.

Esto, a la par de que según a Irán es afectado por la caída de los precios de los hidrocarburos. Ante la pandemia del COVID-19.

Asimismo, Bloomberg indicó que “para Irán, los acuerdos proporcionan una nueva fuente de ingresos. Para Venezuela, se aseguran de que su suministro de gasolina no se agote por completo“.

Vuelos de la aerolínea estatal iraní

Además, de las nueve toneladas de oro que salen a Irán; se conoció que Mahan Air, aerolínea estatal iraní, ha realizado más de media docena de vuelos a Venezuela en la última semana.

En la mayoría de los casos, supuestamente los aviones trajeron aditivos, piezas y técnicos para reparar la refinería de Amuay.

Según el portal otras aeronaves han llegado a Maiquetía con la finalidad de extraer lingotes de oro, que llevan a Teherán. Según información que ofrecieron a Bloomberg.

EE.UU. denunció supuestos pagos

Por otra parte, más temprano Estados Unidos denunció supuestos pagos con oro de Caracas a Teherán por insumos para la industria petrolera.

Durante una videoconferencia organizada por el centro de análisis Hudson Institute y conducida por la exportavoz del Departamento de Estado Heather Nauert.

El principal diplomático estadounidense para asuntos venezolanos, Elliott Abrams comentó que Irán está jugando un papel cada vez mayor en Venezuela.

El diplomático recordó que el secretario de Estado, Mike Pompeo, denunció “transferencias de apoyo” realizadas en los últimos días.

Continúa Leyendo: Trinidad y Tobago incautó cargamento de cocaína en buque petrolero

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes