Industria farmacéutica investiga 130 tratamientos y 80 vacunas para el coronavirus

noticias24carabobo
561
tratamientos y vacunas para el coronavirus

La industria farmacéutica está investigando en torno a 130 tratamientos y vacunas contra el coronavirus (COVID-19). Según el director de la Federación Internacional de Farmacéuticas (IFPMA), Thomas Cueni.

De acuerdo a la información, 77 se basan en medicamentos existentes; y el resto son nuevas terapias que se intentan desarrollar.

Asimismo, en el terreno de las vacunas para el coronavirus, la industria está estudiando alrededor de 80 posibilidades.

Actualmente 25 firmas se encuentran en distintas fases de ensayos clínicos de tratamientos. Indicó el dirigente de la entidad.

Que representa los intereses de decenas de grandes farmacéuticas y biotécnicas; de productores y de asociaciones regionales del sector.

Pues, lo altos ejecutivos de poderosas farmacéuticas dijeron que se está «trabajando» con los gobiernos. Para que encontrar los tratamientos y vacunas contra el coronavirus; y que estos puedan estar disponibles y a precios asequibles para quienes lo necesitan.

Igualmente, el vicedirector ejecutivo y responsable de investigación oncológica en AztraZeneca, José Baselga, comentó que su compañía está llevando adelante el ensayo clínico.

El cual, es una terapia para prevenir el fallo pulmonar en el Reino Unido y con el que se empezará a tratar a pacientes en los próximos días.

tratamientos y vacunas para el coronavirus

Vacunas para el coronavirus

Por su parte, la presidenta global de Vacunas de Pfizer, Nanette Cocero, reveló que su compañía trabaja tanto en una vacuna como en un tratamiento antiviral.

Pues, consiste en inhibir la proteína del coronavirus, que se considera como el elemento que permite su multiplicación celular.

Ante la pandemia de COVID-19, cuyos casos acumulados en el mundo ya han superado la barrera de los tres millones. La industria farmacéutica está probando decenas de terapias diferentes.

Que van desde fármacos contra la malaria (cloroquina y su derivado la hidrocloroquina), antiinflamatoios, antivirales, tratamientos de autoinmunidad y de plasma.

Del mismo modo, este último requiere contar con muestra de plasma de pacientes completamente recuperados; y los investigadores defienden que puede permitir tratar a una persona infectada. Antes de que presente síntomas o para reducir la gravedad de los mismos.

Continúa Leyendo: ¡Investigación suiza! Aguas residuales podrían alertar el coronavirus