martes, abril 23, 2024
spot_img

La explicación de la construcción del puente de la Variante Bárbula

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Décadas después se dio la explicación del puente de la Variante Bárbula, conocido como el puente que no va a ningún lado. El profesor Pablo Aure el año pasado grabó el video que se hizo viral esta semana.

En la vía que une a Naguanagua con Guacara explicó el por qué está la estructura en el lugar. La cual de paso nunca se terminó solo se colocaron las vigas de concreto pero nunca se rellenó.

Muchas personas pensaron que el mismo era un retorno de la vía, pero tampoco era el motivo para estar allí. Y es que el dueño de la finca que estaba en el lugar puso ese puente como condición; por la expropiación de los terrenos para la vía.

El mismo sería un puente agrícola ya que solo es para el paso de ganado de un lado al otro como el paso de camiones internos de la vía. El propietario pidió que le hicieran el puente en el lugar.

De hecho, hay varios puentes agrícolas en la autopista Cimarrón Andresote pero los mismos son muy poco conocidos en el país. Estos son para uso interno, de la siembra, como para buscar la cosecha entre otros.

Puente de la Variante Bárbula

Se han dado miles de explicaciones sobre este viejo puente inconcluso el cual se puso precisamente un Miércoles Santo del año 82. Incluso se dijo que el mismo era para las vías internas de la Universidad de Carabobo.

Hasta la fecha el mismo sigue sin terminar pero sería excelente para hacer un retorno de la Variante; como para empalmarlo con las salidas de la bomba que está a pocos metros y de esa manera se evitan accidentes.

El vídeo del profesor Aure sirvió para despejar las dudas de los tantos comentarios que han hecho de esta obra; la cual se hizo en el gobierno del presidente Luis Herrera Campins cuyo periodo fue de 1979 a 1984.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

Así está el Viaducto de la Cabrera en Semana Santa

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes