viernes, abril 19, 2024
spot_img

Las miles de leyendas del Puente en el Río Cuyuní (VÍDEO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si has ido a la Gran Sabana es un paso obligatorio por el lugar, el Puente en el Río Cuyuní tuvo que ser objeto de muchas investigaciones. Ya que el mismo tiene muchas historias la primera era que supuestamente lo había hecho la empresa de Gustave Eiffel; el que diseñó y construyó la famosa torre de París.

Pues bien, la historia empieza de la siguiente manera se dijo primeramente que un barco que iba con destino a Perú encalló en Venezuela; este transportaba el puente y supuestamente se le vendió al gobierno venezolano.

El gobierno de Gómez supuestamente había comprado el puente para instalarlo en el Río Guárico. Pero esa historia según las investigaciones de estudiantes y reconocidos personajes de la Universidad Central de Venezuela es falsa.

Puente en el Río Cuyuní y la famosa mudanza

En el primer gobierno de Rafael Caldera (1969-1974) mediante el Ministerio de Obras Públicas se mudó el mismo al sur de Venezuela. Pero la estructura pesada se instaló en el lugar pero seguían con la dudas si este de verdad era de la empresa de Eiffel.

Luego de varias investigaciones se descubrió que el mismo es de la empresa del ingeniero Gaston Leinekugel Le Cocq; el mismo si fue contratado por Gómez para su construcción; y en ese tiempo 1926 se colocó en Guárico.

Piden que sea restaurado

Hasta ahora el puente está ubicado en el estado Bolívar en la población de El Dorado pero este ya no tiene utilidad; ya que al lado construyeron una obra de concreto. Los que circulan por el apartado lugar piden que el mismo sea recuperado. Este también es patrimonio histórico de la nación.

La historia del viejo puente cada día es complicada más en tiempos de lluvia; el mismo tiene 213 metros de largo y las personas piden que pudiera ser un atractivo turístico en esta parte del país. Pero entre acero, guayas e hilos colgantes se ha pasado la historia ahora sumergida en el verdor bolivarense; además de este hay otras obras que la empresa del ingeniero Gaston Leinekugel Le Cocq hizo y que se encuentran igual que el puente.

En Venezuela los mitos y leyendas han ocultado la verdad de estas obras, colocadas en su mayoría en el gobierno de Gómez. Personas sin ningún tipo de investigación han colocado fechas y han dado crédito a empresas que no han hecho obras. Si se hubiese llevado un archivo de todas esas obras hoy en día no existiera tanta controversia.

Por supuesto no pueden faltar sobre la historia del puente que ven personas caminando que no llegan al otro lado. En esta parte del país reina un silencio casi sepulcral que solo es roto por el canto de los pájaros.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

¡Escalofriante! El encuentro con las rezanderas de Casanay

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes