jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Miles de personas transitan por puentes internacionales Simón Bolívar y Santander

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Entre 14 y 15 mil personas transitan diariamente por los puentes internacionales Simón Bolívar, que comunica al estado Táchira con el Norte de Santander, en Colombia, y el Francisco de Paula Santander, ubicado en ese departamento colombiano, informó este miércoles el ministro para la Nueva Frontera de Paz, Gerardo Izquierdo Torres.

puentes
Foto: Telesur

Indicó que se mantiene el intercambio comercial entre ambas naciones y, por eso, está autorizado el paso de mercancía de 8 a 12 de la noche. Sobre el tránsito vehicular de particulares, enfatizó que existen restricciones por parte de Colombia.

“Recordemos que el Gobierno Bolivariano, inclusive, abrió estaciones de servicio en Táchira, en Zulia y en Apure, que permiten a los colombianos pasar a Venezuela y comprar, adquirir mucho más económico el combustible (…) con mejores condiciones que las que venden en Colombia”, señaló.

Durante la instalación del taller Fronteras de Paz, dirigido a periodistas del país, que se realizó en la sede del Ministerio para Relaciones Exteriores, en Caracas, el ministro destacó que estas estaciones se mantendrán abiertas a la espera de que el Gobierno colombiano autorice el paso vehicular hacia Venezuela.

Respecto a la baja que durante las últimas horas ha tenido el dólar del mercado negro, Izquierdo Torres resaltó que se debe a las acciones económicas tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para proteger la moneda nacional.

“Ustedes se han dado cuenta cómo este dólar paralelo, nefasto, bajó fuertemente. Eso es gracias a las acciones del Gobierno (…) eso lo lleva el señor presidente de la República a través de las casas de cambio”, dijo.

También comentó que los constantes ataques a la moneda, acentuados durante los últimos meses con la extracción de bolívares hacia otros países como Colombia, son muestra de la existencia de mafias internacionales.

Precisamente, para frenar y contrarrestar los ataques de estas mafias, en diciembre pasado el presidente Maduro decretó una serie de acciones, entre las que figuran el cierre por 72 horas de la frontera de Venezuela con Colombia, la salida de circulación del billete de 100 bolívares, así como el inicio de la venta de combustible venezolano en pesos colombianos en Ureña, Táchira, y Paraguachón, Zulia.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes