viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¿El pulpo, un alienígena del espacio exterior? Descubre por qué

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pulpo es una de las criaturas más extrañas del océano y son únicos en la naturaleza. Al punto que lo han catalogado como un alienígena del espacio exterior. Pero, qué hay de cierto de todo esto.

Según 33 científicos que se han encargado de estudiar el genoma de este cefalópodo, descubrieron  que tienen más de 33.000 genes codificadores de proteínas. Al ser comparado con los genes de los humanos, se nota que los Homo sapiens son más pequeños.

Ante este hallazgo asombroso, muchos han planteado la teoría que posiblemente el pulpo es un alienígena del espacio exterior. Pero, lo cierto es que no hay como demostrarlo a plenitud. Pues, el origen de la tierra se traslada a millones de años.

Sí, están seguros de que es un alíen de la naturaleza; pues son las criaturas más extrañas del océano y se le considera los invertebrados más ingeniosos. Esto debido a que tiene la habilidad de camuflarse y resuelven problemas de considerable dificultad.

pulpo alienígena espacio exterior

Según Clifton Ragsdale, coautor del estudio y profesor asociado en los departamentos de Neurobiología y Biología de Organismos y Anatomía de la Universidad de Chicago, “El pulpo parece ser completamente diferente de todos los demás animales, incluso de otros moluscos, con sus ocho brazos, su gran cerebro y su ingeniosa habilidad a la hora de resolver problemas”.

Más de 500 millones de años de evolución

Es una de las clases de moluscos depredadores que han tenido una evolución de más 500 millones de años de evolución. De hecho, habitan los océanos en sus profundidades y se adaptan a su entorno con facilidad.

Por lo general, el pulpo posee brazos prensiles alineados con ventosas. También, tienen la capacidad de regenerar sus extremidades complejas; y sus ojos son como los vertebrados; además que tienen un sistema de camuflaje sofisticado.

pulpo alienígena espacio exterior

Así que es probable la evolución del genoma del pulpo y estuviera impulsada por la aparición de nuevos genes y la expansión de unas pocas familias de genes específicos.

En vista de que el genoma del pulpo contiene 168 genes de este tipo, 10 veces más que otros invertebrados, y más del doble que los mamíferos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dato Beta ? (@datobeta)

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Conoce la historia de Masaka Kids Africana y su éxito mundial

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

 

 

SourceEl Mundo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes