viernes, abril 26, 2024
spot_img

Qatar 2022: Argentina y Francia van por la tercera estrella

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Mundial de Qatar 2022 llegará este domingo a su fin, cuando Argentina y Francia se disputen la máxima gloria en la Final, que se jugará en el estadio Lusail.

Dicho encuentro tendrá como principal atractivo el choque entre Lionel Messi, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, y Kyliam Mbappé, a quien el mundo del fútbol ve como si próximo heredero.

En su último partido mundialista, Messi buscará cumplir su mayor sueño y darle a la Albiceleste su tercer Copa del Mundo. El astro del PSG comanda a la albiceleste con cinco goles (colíder en ese departamento) y tres asistencias.

Por su parte Mbappé, autor de cinco tantos y dos asistencias, quiere llevar a su selección a convertirse en la tercera selección en ganar dos Mundiales consecutivos, después de Italia (Italia 34 y Francia 38) y Brasil (Suecia 58 y Chile 62).

Además, el también compañero de ‘La Pulga’ en el PSG, busca volverse el segundo jugador más joven en alzar dos Copas del Mundo consecutivas, después del legendario Pelé.

Ambas selecciones se vieron las caras en el pasado Mundial, donde Francia se llevó la victoria 4-3 en los Octavos de Final, por lo cual el juego representa una “revancha” para Argentina.

¿Cómo llegó Argentina a la Fina?

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni inició su aventura en Qatar con una sorpresiva derrota 2-1 ante Arabia Saudita. Pero luego derrotó a México y Polonia, ambos partidos por 2-0, para terminar como líder en el Grupo C.

En Octavos de Final, venció a Australia 2-1 y en Cuartos derrotó en penales a Países Bajos (4-2), tras empatar a dos tantos luego de 120 minutos.

En Semifinales, derrotó de forma contundente a Croacia 3-0, en el considerado mejor partida para la Albiceleste en esta Copa del Mundo.

¿Cómo llegó Francia a la Fina?

En el caso de Francia, la campeona de Rusia 2018 inició su camino con una contundente victoria 4-1 ante Australia, para luego vencer 2-1 a Suiza antes de, usando un equipo lleno de suplentes, caer frente a Túnez 1-0 para terminar líder del Grupo D.

Ya en Octavos de Final, venció sin problemas a Polonia 3-1, antes de derrotar en Cuartos a 2-1 a Inglaterra, en uno de los de los mejores partidos del Mundial. Finalmente. dejó en el camino a la revelación del torneo, Marruecos, 2-0 en las Semifinales.

Factor clave

Argentina

Además de Messi, Argentina tiene a grandes figuras como Ángel di María, Lautaro Martínez, Enzo Fernández y Emiliano Martínez, un experto al momento de detener penales.

Sin embargo, el gran estado de forma de Julián Álvarez puede inclinar la balanza a favor de la Albiceleste.

El atacante del Manchester City, autor de un golazo en la Semifinal ante Croacia, lleva cuatro tantos en Qatar 2022, y se convirtió en un complemento ideal para ‘La Pulga’.

Francia

El cuadro galo posee una temible línea de ataque, comandados por Mbappé, Olivier Giroud (cuatro goles) y Ousmane Dembelé.

Dicho tridente está comandado por Antoine Griezmann, encargado de mover los hilos dentro de la ofensiva francesa.

El atacante del Atlético Madrid, ha exhibido hasta los momentos un nivel superlativo en la posición de volante, siendo el líder en asistencias de su selección (3). Francia necesitará que mantenga ese estado forma si desea revalidar el título.

Predicción: Francia 2-1 Argentina. Dos superpotencias a nivel mundial que cuentan con dos de los futbolistas más importantes en los últimos años, además de exitosos procesos, invita a pensar que tendremos un encuentro cerrado.

No obstante, la experiencia del cuadro g3alo ante esta clase de compromisos y condición de campeón defensor permite que tenga una ligera ventaja. Aun así, la albiceleste tiene el suficiente talento como plantarle cara y darle a Messi su anhelado Mundial.

Alineaciones probables

Argentina (1-4-4-2): Emiliano Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Enzo Fernández, Mac Allister; Messi y Julián Álvarez.

Francia (1-4-2-3-1): Lloris; Koundé, Varane, Upamecano/Konaté, Theo Hernández; Rabiot/Fofana, Tchouaméni; Dembélé, Griezmann, Mbappé; Giroud.

Terna arbitral

  • Árbitro principal: Szymon Marciniak (Polonia)
  • Primer asistente: Paweł Sokolnicki (Polonia)
  • Segundo asistente: Tomasz Listkiewicz (Polonia)
  • Cuarto árbitro: Ismail Elfath (Estados Unidos)

V.A.R

  • Árbitro principal: Tomasz Kwiatkowski (Polonia)
  • Arbitro asistente: Juan Soto (Venezuela)
  • Árbitro de fuera de juego: Kyle Atkins (Estados Unidos)
  • Árbitro soporte: Fernando Guerrero (México)

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Qatar 2022: Croacia se quedó con el tercer puesto tras vencer a Marruecos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes