sábado, abril 27, 2024
spot_img

¿Qué es el equinoccio de primavera y por qué comienza hoy?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El equinoccio de primavera es el cambio que tiene el mundo sobre todo en aquellas naciones donde hay las cuatro estaciones en lo que respecta a un año. Suben las temperaturas además de que hay cambios favorables en cuanto a vientos y probables lluvias.

En el periodo de las cuatro estaciones los árboles empiezan a cambiar y a ser verdes nuevamente. Las plantas empiezan a florecer y hay animales que dejan de hibernar en estos días.

A partir de hoy hay un equilibrio entre lo que es el día y la noche, en las naciones ubicadas cercanas al Ecuador veremos el sol salir más temprano. Como a oscurecerse un poco más tarde a partir de hoy.

Hay una transición del invierno al verano y hay zonas del mundo donde comenzarán a verse lluvias. Al menos los países cercanos al Ecuador, mientras hay otras naciones que el periodo de reverdecer empieza hoy.

El equinoccio de primavera empieza hoy

El nombre de equinoccio proviene del idioma latín “aequinoctium” que significa reverdecer, como también primavera entre otros. Hay países donde no todos los cambios se dan en este día.

Ya los mismos comienzan al menos con una semana donde comienza a verse nuevamente hojas en los árboles. Baja la brisa, se siente un poco más el calor y hay presencia de sol, repetimos sobre todo en países donde se dan las cuatro estaciones.

Como es conocido, Venezuela tiene periodos de invierno y de largo verano, al menos en los últimos 25 años desde el año 1999 se ha visto más el sol. El invierno ha bajado un poco en las zonas cercanas a la costa.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Clima hoy 19 de marzo de 2024 en Venezuela según el INAMEH

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes