domingo, abril 28, 2024
spot_img

¿Qué hacer ante la picada de una escalopendra?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La picada de una escalopendra puede ser muy dolorosa y hay que actuar rápidamente ante esta situación. Esta puede atacar en el jardín, si tienes maderas acumuladas o incluso en el baño.

Lo primero que debes hacer en caso de que esta ataque es buscar hielo de inmediato y colocar en la parte afectada. Debes de ir de inmediato a un centro de salud, si quieres deshacerte de ella tienes que tener cuidado.

Ella tiene un cuerpo frágil pero muy blando y puede incluso no sufrir si la pisas, puedes tomar una pala y una escoba y sacarla de la casa. No es recomendable atacar con las manos o tratar de aplastarla.

Puedes colocar cremas frías como compresas de agua fría, el dolor será muy intenso es por ello que debes de ir al médico de inmediato para que seas vigilado. No trates de quemarla y menos colocar su cuerpo quemado en tu herida eso no sirve de nada.

No agregues bebidas alcohólicas en la parte afectada eso dará mayor dolor, dicen los expertos. Tampoco trates de tapar la parte donde esta te picó, mejor déjala al descubierto y ve a un médico de inmediato.

La picada de una escalopendra

La escalopendra o escolopendra es muy ágil es por ello que siempre debes de estar alerta, esta puede medir desde cinco centímetros hasta 28 centímetros de largo o más. Su color puede variar, entre ámbar, como rojo o marrón intenso. O marrón de patas amarillas es la más común.

Es muy escurridiza y rápida por el cual debes siempre de estar atento a como puedan actuar. Es por ello que siempre debes estar atento, y cuidado ya que esta puede atacar ya que es muy veloz en sus movimientos.

Muchas veces dichos movimientos no son uniformes son más que todo para tratar de defenderse.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

La ansiedad, de esta manera puedes controlarla

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes