¿Qué hacer en caso de un ciclón?

747
en caso de un ciclón - en caso de un ciclón
Foto: @noticiasbq
Compartir

Hay que estar preparado en caso de un ciclón, este fenómeno trae consigo fuertes lluvias además de ráfagas de viento; como inundaciones. Por eso hay que tomar algunas previsiones en caso de que este llegue.

Venezuela en la actualidad está en situación de alerta por un fenómeno anunciado desde ayer; pero Protección Civil desde ya dio algunas recomendaciones de presentarse este con fuerza en algunas zonas del país.

Mediante las redes sociales infórmate si estas en una zona de riesgo, empieza por proteger puertas y ventanas. Además de revisar los objetos que se encuentren en los techos de las viviendas; como antenas, tanques o tendederos.

Recuerda tener un botiquín de primeros auxilios con lo necesario para un caso de emergencia. Además de velas, yesqueros, radio de pilas y una linterna; como pendientes de las fallas eléctricas en caso de que ocurran notificarlas de inmediato.

Desconecta los artefactos eléctricos, como mantenerte siempre atento en casa. Guardar los documentos importantes en bolsas impermeables. Almacenar suficiente agua y comida no perecedera entre ellas enlatados.

Qué hacer en caso de un ciclón

Si estas en apartamento o urbanización pueden crear comités de atención en caso de inundaciones o lluvias fuertes. Como mantén a la mano teléfonos de emergencia local, Protección Civil entre otros.

Durante las fuertes lluvias mantente en casa, no te acerques a quebradas, caños o ríos si estos están crecidos. No cruzar ríos, corrientes de agua fuerte entre otros; hacer caso y mantenerse atento a los llamados de las autoridades.

Después de las lluvias hacer una revisión completa de la vivienda como de la zona donde te encuentras; observar vías de acceso, puentes, postes de electricidad entre otros.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

¡Atentos! Casos de Coronavirus en Caracas aumentaron

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar