sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Prueba de fuego! Queiroz a mostrar lo que tiene Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Luego de la partida del técnico argentino José Néstor Pekerman, Colombia nombró un nuevo estratega, este es el portugués Carlos Queiroz. El nacido en Mozambique curtido de experiencia era el estratega de Irán y ahora defenderá los colores neogranadinos.

Será una prueba de fuego para el portugués luego de que Pekerman llevara dos veces a Colombia a una Copa Mundo de Fútbol. Los colombianos a pesar de la fe que hay esperan que Queiroz haga mucho por la “tricolor”.

Muchos delanteros ¿pero?

Los delanteros abundan en la selección colombiana, la mayoría con roce internacional, pudieran decirse que casi todos, James Rodríguez encabeza el combinado, pero para muchos habría que ver que puede hacer Queiroz con tanta gente.

El luso está acostumbrado a ser más defensivo y se lo han criticado y a ser más táctico: Colombia con Pekerman era veloz y atacaba desde los primeros  minutos.

Queiroz con la experiencia

Desde febrero de este año cuando fue nombrado técnico se dijo que la experiencia y su edad eran lo más importante. La sabiduría de Queiroz puede ayudarlo, con 66 años es uno de los técnicos de mayor renombre en el mundo del fútbol.

CONTINUA LEYENDO: ¡CERO DISTRACCIONES! DUDAMEL BUSCA ACOPLAR A LA VINOTINTO

Ha dirigido clubes menores en Portugal desde hace tres décadas, luego en Estados Unidos y Japón, para en 2002 debutar como técnico de Suráfrica. En 2003 dirigió al Real Madrid y luego volvió a dirigir la selección absoluta de Portugal desde 2008 al 2010.

Por ocho años dirigió el conglomerado de mayores de Irán para luego estar a ahora con Colombia. Tiene en su historia un total de 212 victorias por 84 derrotas.

Para muchos es la prueba de fuego para Queiroz, que también sonó para dirigir a Brasil antes de febrero; ahora con la selección Colombia tiene que descubrir más velocidad; buscar más defensa y por supuesto las victorias.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes