Expresidente Rafael Correa llegó a Venezuela como observador de elecciones parlamentarias

1137
Rafael Correa llegó a Venezuela
Compartir

Llegó a Venezuela el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, junto con el excanciller y exministro de la Defensa ecuatoriano, Ricardo Patiño. “Para acompañar el proceso electoral del 6 de diciembre”.

Junto con Correa y Patiño también llegó a Venezuela la exparlamentaria ecuatoriana, Gabriela Rivadeneira, según informó Delcy Rodríguez en la red social Twitter. En la que publicó fotos del recibimiento y del encuentro con los exrepresentantes del gobierno ecuatoriano.

Asimismo, la llegada de Correa la noche de este jueves, 3 de diciembre, coincidió con el cierre de campaña para las elecciones parlamentarias.

pues según provechó para asegurar que están dadas todas condiciones para una supuesta participación masiva.

Continúa Leyendo: Venezuela traerá gasolina importada para complementar

Rafael Correa llegó a Venezuela

Por otra parte, el presidente del Movimiento Creo-América Latina, Juan Fernando Flores; rechazó la llegada del expresidente de Ecuador Rafael Correa a Venezuela. “Los ecuatorianos, en especial, quienes vivimos en Venezuela, repudiamos que reciban a prófugos”.

Cabe destacar, que sobre Rafael Correa pesa una sentencia de ocho años de cárcel, firmada en abril de 2020; por su participación en un esquema de corrupción por sobornos, de empresas del sector construcción relacionados con la campaña del partido Alianza País, del cual era parte.

Sin embargo, la sentencia no se ha podido cumplir debido a que Rafael Correa reside en Bélgica y la Interpol asegura no estar facultada; para hacer el arresto por problemas de cooperación entre el Gobierno de Ecuador y el organismo policial.

Continúa Leyendo: Juan Guaidó en Valencia: «el 6D es un fraude»


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»