jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ratas se expanden como plaga en ciudades de Nueva Zelandia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ratas se expanden como plaga en ciudades de Nueva Zelandia dichos roedores; que se han reunidos alrededor de tiendas y casas en el suburbio artístico de Titirangi; en el oeste de Auckland, han acaparado los titulares de la prensa en Nueva Zelandia recientemente, y los medios locales las han descrito como “del tamaño de un gato” y “descaradas“.

Un reportero local llamado Don Rowe dijo que vio de 30 a 40 ratas en un período de 20 minutos cuando salió al área la semana pasada.

 “Estaban algo así como retorciéndose entre la maleza y dándose un banquete con trocitos de grano”, dijo a CNN. “Nunca han sido tan descaradas ni tan numerosas. Se arrastraban por las raíces y entraban y salían de los árboles, era una marea de ellos … No temían a las personas en absoluto, ni a los vehículos”.

Comenzando este mes, la Asociación de Residentes y Tasadores de Titirangi Nueva Zelandia;publicó en su Facebook diciendo que las ratas “corrían por todo el pueblo a plena luz del día”.

Titirangi ha sido durante mucho tiempo el hogar de una gran población de pollos silvestres; y los residentes creen que las ratas pueden haber estado engordando por los alimentos para pollos que se les deja a las aves callejeras, dijo Greg Presland, presidente de la Junta local de Waitakere Ranges que administra Titirangi.

Presland dijo que esperaba lanzar un plan en los próximos días para tratar con las poblaciones de pollos y ratas. “Todo el mundo odia a las ratas”, agregó.

Las autoridades de Nueva Zelandia no hacen nada al respecto

El Departamento de Conservación de Nueva Zelandia dijo que las ratas estaban en propiedad privada, no en reservas gubernamentales; lo que significa que era un problema para los representantes de la ciudad de Auckland.

Lea También:BUQUE HOSPITAL PARTE DESDE EEUU A RECORRER 11 PAÍSES LATINOAMERICANOS

Consecuentemente, esta contaminación de ratas se expanden cada día mas en la ciudad;trayendo con ellas enfermedades; también ha dividido a la comunidad local.

Mientras tanto que algunos residentes están preocupados por la afluencia de roedores; otros creen que la plaga de ratas ha sido exagerada por aquellos que esperan usarla como una excusa; para deshacerse de la población de pollos salvajes de Titirangi, o para justificar el uso del pesticida 1080; que se ha encontrado con cierta oposición en Nueva Zelandia.

 

SourceCNN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes